“Au Revoir” racha perfecta del Lyon

Hace unos días tuvo lugar el encuentro más esperado de la liga francesa. Un Lyon con racha perfecta se enfrentaba en casa a un PSG que poco a poco ha reencontrado su nivel. Frente a 21,764 espectadores podríamos decir que el Olympique Lyonnais rescató 1 punto, mientras que el Paris Saint-Germain dejó escapar 2. 

Fotografía: @OLfeminin

Partido muy cerrado de principio a fin. El Lyon muy insistente con los centros desde el silbatazo inicial, en especial por la derecha, gran actuación de Ellie Carpenter progresando hasta línea final. Las visitantes regalaron varias oportunidades a balón parado gracias a las faltas que cometieron en el mediocampo. Bacha, la encargada de meter la pelota al área, Lindsey Horan, la más presente de cabeza pero Kiedrzynek segura bajo los tres palos para mantener el marcador en ceros. Jugando con dos puntas, el PSG trató de aprovechar su velocidad en transición para poder generar peligro en territorio rival, sin problemas para Endler. Nada para nadie al descanso.

En la segunda mitad, no le tomó mucho tiempo al Paris Saint-Germain encontrar a Chawinga completamente desmarcada en la derecha, un pase perfecto de su capitana que le dió toda la ventaja para quedar uno contra uno con la arquera, mala decisión de la delantera que le pegó con la parte externa del zapato, mandando el balón demasiado cruzado y afuera. Nuevamente, el Olympique Lyonnais insistía por arriba, no supieron variar su ataque y por tanto, no lograban encontrar la portería contraria. Al 65’ finalmente se abrió el marcador, otro desmarque de Tabita Chawinga, esta vez por la derecha y con una definición perfecta con el exterior. Misma jugada, mejor ejecución. Desesperación para las locales, centros que no terminaban en nada, una y otra vez. 

Fotografía: @OLfeminin

Al 76’ cabezazo de Gilles y reflejos excepcionales de la portera polaca. 10’ para el final y el Lyon perdía en casa. Juego muy pausado, llovían las faltas y las tarjetas amarillas. Frustración de Ada Hegerberg, desaparecida todo el encuentro, bien defendida cuando recibía de espaldas, sin espacio para tirar. Minuto 89 y el agregado por definirse. Cascarino, uno de los cambios de Bompastor probaba por la derecha, con pocas opciones y entre tres defensas fue capaz de cruzar un balón raso y forzar el error de las parisinas que habían dado un gran partido. Élisa de Almeida al intentar cortar mandaría la pelota al fondo de su arco. Angustia para las visitantes, lo tenían hecho. No había razón para meter el pie en esa jugada, la esférica iba directo a las manos de la arquera. Falta de comunicación que terminaría por costarle al PSG unos tres puntos importantísimos si es que querían continuar en la carrera por el título. 

Fotografía: @elisadealmeida5

Con este resultado y con un partido por jugar, el Paris Saint-Germain se encuentra diez unidades por detrás del Olympique, aunque cabe destacar que han sido el único equipo de la liga en mantener al Lyon al margen. “Au revoir” a su racha de 14 victorias consecutivas en la D1 Arkema. En caso de ganar sus respectivos duelos en Champions League, es posible que tengamos otro enfrentamiento entre estas dos escuadras, esta vez en nada más y nada menos que la semifinal de la competición europea de mayor nivel.

Atención a estos dos equipos, hace falta una revancha.


Anterior
Anterior

Queens League: Jornada 3

Siguiente
Siguiente

Queens League: Jornada 2