El camino a la final
Cada partido de cada competencia es sumamente especial por todo lo que representa, la pasión con la que se viven los grandes y breves momentos son los que definen el rumbo de lo que viene, el camino es tan importante como la meta y aunque a veces se deja de lado cada equipo conoce su historia y sacrificio para llegar a donde están. Este fin de semana es la culminación de un trabajo de meses, dos grandes de Inglaterra se reencontrarán en un duelo lleno de historias, de estrellas y sobre todo de talento, ¿el objetivo? Ser campeonas de la Continental League Cup.
Así es, el Chelsea y el Manchester City jugarán la final de esta gran competencia el próximo sábado en el Cherry Red Records Stadium de Wimbledon, las Blues llegan a defender el título mientras que el City buscará hacerse con el trofeo que sin duda les traería tranquilidad para el último tramo de la temporada. Ambos conjuntos han tenido altibajos en los últimos meses, además de bajas sensibles para este partido ya que estarán sin algunas de sus piezas más importantes, en el caso de las Citizens jugaran sin su capitana Steph Houghton y el Chelsea no contara con Erin Cuthbert quien ha sido una de sus jugadoras determinantes en los últimos partidos, ambas se perderán el encuentro por lesiones, aun así, los equipos buscarán ser brillantes en su actuación y pasar a la historia.
Cambiando el rumbo
Luego de un inicio de temporada para el olvido las Citizens, han recuperado a la mayoría de sus jugadoras, los últimos partidos de liga han logrado tener buen juego y con ello las buenas sensaciones regresaron. Debido a su prematura despedida de la Champions League a manos del Real Madrid, tuvieron que jugar la fase de grupos de esta competencia, a pesar de haber perdido contra el Manchester United lograron ser líderes del grupo B y clasificar a los cuartos de final donde ganaron 3-1 al Bristol City, luego de esa gran hazaña golearon al Tottenham en semifinales y se instalaron en la codiciada final. Ganaron cinco de los seis partidos que tuvieron que jugar para llegar a esta instancia y la mayoría con marcadores abultados. Las Citizens tienen la oportunidad de liberar la presión luego de una temporada tan caótica.
Defendiendo el título
Chelsea es el reciente campeón de esta competencia y no perderá la oportunidad de hacerse con el primer título de la temporada. Las blues entraron en cuartos de final y a pesar de que solo disputaron dos juegos, no fueron para nada fáciles, en enero vencieron al West Ham por la mínima y se adentraron en una semifinal muy peleada ante el Manchester United. En liga se encuentran segundas por detrás del Arsenal y tienen dos partidos menos, recientemente golearon 7-0 al Leicester City en la quinta ronda de la FA Cup por lo que están en plena forma para lo que viene.
La emoción de la final es indescriptible tanto que a unas horas de la final todas las entradas están agotadas. El partido se podrá ver en todo el mundo a través de la plataforma The FA Player y en el Reino Unido será transmitido por la BBC a partir de las 11:45 a.m. (tiempo del centro de México).