Hinata Miyazawa es Red Devil
Hace unos días Hinata Miyazawa, máxima goleadora de la copa del mundo de la FIFA con 5 tantos, hizo oficial su llegada al Manchester United proveniente del equipo japonés Mynavi Sendai, que desde la fundación de la WE League dos temporadas atrás, no ha conseguido meterse en el top 3. En definitiva un gran salto para la delantera de 23 años que llegaba al mundial sin tener la titularidad asegurada pero salía de él con la bota de oro en sus manos y nuevas miradas puestas en ella.
Si bien Nadeshiko Japan se quedó corto en cuartos de final, fueron la única selección que logró imponerse a las que ganarían el torneo, además lo hicieron con un margen considerable. Nada más y nada menos que 4-0 con 2 goles y 1 asistencia de Miyazawa, cuya capacidad de definir frente al arco nos impresionó a todxs. Cabe recalcar que esto lo consiguió en tan solo la primera mitad del encuentro, ya que fue sustituida en el minuto 46.
Como lo vimos en Australia y Nueva Zelanda, las futbolistas japonesas tienen un estilo de juego que se basa en estar lo más cerca posible de la perfección, lo cual es incluso un reflejo de la cultura de su país. Le dan mucha importancia a los detalles y enamoran con la limpieza de su fútbol. Su planteamiento de partido y su posicionamiento dentro de la cancha pueden llegar a ser prácticamente impecables.
Después de la salida de su delantera estrella, Alessia Russo, el Manchester United estaba obligado a fichar una jugadora para ocupar ese espacio. Miyazawa puede adquirir un rol como extremo o atacante central en caso de ser necesario, aunque es verdad que no es una #9 pura. Llega junto con Geyse Ferreira para complementar a Lucía García, Nikita Parris y Adriana León, entre otros nombres que conforman la delantera del United.
A pesar de todas las salidas que ha sufrido el conjunto de las Red Devils, también se han incorporado perfiles muy emocionantes y prometedores. Luego de haberse ganado los reflectores gracias a la forma estelar que alcanzó durante el mundial, Hinata Miyazawa tiene su fichaje más que merecido. Un talento con bastante proyección que está más que listo para brillar en Inglaterra.
¿Será que logra convertirse en pieza clave para su nuevo equipo?