¿Mal día o golpe de realidad?

El tan esperado juego de revancha del Houston Dash vs Tigres Femenil generó mucha expectativa, incluso el debate de la afición local y nacional de cuántas jugadoras serían seleccionadas por Mónica Vergara para la Selección Mexicana.

El debate público de sí era prioridad un amistoso internacional de clubes por encima de un amistoso entre selecciones nacionales inquietó el ambiente del futbol femenil nacional.

Con cuatro ausencias de Tigres y seis del Houston se esperaba un partido parejo, pero no lo fue. El equipo texano quiso dejar en claro su superioridad y localía. Cada jugada disputada, presión alta o transiciones se notaba que querían reflejar su calidad  en el marcador.

Foto: @11lgnds

Foto: @11lgnds

Las Amazonas tuvieron que improvisar a Nayeli Rangel en la central y a Stefany Ferrer en la contención acompañando a Liliana Mercado. La falta de Ferral fue muy notoria en lapsos del partido, la dupla inamovible de Greta-Cristina por los últimos 2 años nos permitió ver la urgencia de tener lista a Miriam García y preparar a alguien más de cantera para un recambio defensivo. 

El marcador de 5-1 fue claro, las desatenciones fueron muchas, pero también se debe atribuir al trabajo realizado por el Dash. Es difícil digerir tantos errores básicos; en salida, coberturas, pases cortos o largos fueron exhibidas. Me queda claro que su calidad comprobada es mucho más de lo jugado el domingo ante Houston.

La afición felina presente en Texas, sorprendida por el marcador, nunca recriminó al equipo, sino todo lo contrario, las porras nunca cesaron, palabras de aliento o bromas para animarlas. La conexión que existe entre la afición y el equipo fue evidente. Niñas cumpliendo el sueño de conocer a sus ídolos y referentes, quienes, a pesar de no tener su mejor partido, nunca bajaron los brazos e intentaron hasta lograr el gol de la honra. 

Foto: @11lgnds

Foto: @11lgnds

Mucho trabajo para el cuerpo técnico, los errores en planteamiento pueden ser justificados por las ausencias en posiciones clave. Ya tendrá la oportunidad de demostrar una mejor cara en un futuro amistoso internacional, para ello deben prepararse mejor en lo táctico, en lo mental, en lo físico y en la inteligencia futbolística. 

Este partido exhibió que Tigres no es invencible, que también se equivoca, no son de otro planeta como a veces nos hacen sentir, y que también pueden tener un mal día, pero que su calidad y carácter les dará su revancha deportiva.

Mientras tanto el equipo debe retomar su paso en la Liga, donde no solo se esperan más records, sino un funcionamiento y rendimiento a tope rumbo a otro campeonato. 

“No te preguntes qué pueden hacer

 tus compañeros por ti, 

pregúntate qué puedes 

hacer tu por ellos¨ 

Magic Johnson 

Anterior
Anterior

Inicia el viaje a la Copa Mundial FIFA 2023

Siguiente
Siguiente

FAWSL: Resumen Semanal J2