Noche de estrellas en Wembley

El mítico Wembley Stadium recibió a miles de aficionados para presenciar la gran final de la FA Cup, Chelsea y Arsenal se encontraron una vez más para poner fin a las competencias de la temporada 2020-21; los escalones de este maravilloso estadio están grabados con los nombres de todas las capitanas que han ganado este codiciado trofeo, 90 minutos tendríamos que esperar para conocer el nuevo nombre que quedaría escrito para siempre en la historia.

Foto: Chelsea FC

La típica lluvia de Londres acompañó el encuentro que dejó emociones muy diferentes para ambos equipos, el Chelsea salió muy revolucionado y con el poderío ofensivo que las caracteriza lograron pegar primero. Tres minutos fueron suficientes para que la magia de Fran Kirby abriera el marcador, la defensa del Arsenal parecía que se quedó en casa, durante el primer tiempo no lograron organizarse y la falta de comunicación provocó que las blues llegaran con demasiada facilidad, Sam Kerr se acercó peligrosamente pero una grandiosa Zinsberger cortó la trayectoria del balón, en un rayito de creatividad McCabe corrió por la banda izquierda y mandó un centro que Berger atajó sin problemas, la contra no se hizo esperar y Kerr volvió a hacer de las suyas, ganó el duelo contra Wubben-Moy pero la pelota se estrelló en el travesaño. Cinco minutos antes del descanso el Arsenal se reinventó y puso orden al frente, Mead se cambió de banda e hizo lo que pudo en la izquierda pero la actuación sobresaliente de Eriksson y Cuthbert le impidieron mandar balones al área. Las blues se fueron al descanso con la ventaja, que de no ser por la masterclass de la portera rival el marcador hubiera sido mucho más amplio.

Para la segunda parte las Gunners salieron inspiradas y a pesar de que el partido se notaba un poco pausado tuvieron algunos minutos brillantes al frente y lograron realizar algunas jugadas peligrosas pero un contragolpe las desestabilizó, el balón llegó a Kirby quien dio un pase preciso a Kerr quien luego de ganarle la carrera, una vez más, a Wubben-Moy anotó el segundo gol del encuentro. Conforme pasaron los minutos los ánimos se calentaron y McCabe fue amonestada luego de una dura entrada contra Kirby. El control del partido lo recuperó el Chelsea, continuaron presionando y la recompensa llegó al minuto 78 cuando Sam Kerr recibió el balón en tres cuartos de cancha y con absoluta elegancia elevó el balón sobre la arquera anotando el gol del triunfo y pintando Londres de azul. Chelsea consiguió el campeonato de la FA Cup y sumo tres copas bajo el mando de Emma Hayes además se escribirá el nombre de su capitana, Magdalena Eriksson, en los escalones de uno de los estadios más icónicos del mundo.

Foto: Chelsea FC

Las genialidades

·       Con este resultado el Chelsea consigue una temporada perfecta, son campeonas de la FA WSL, campeonas de la Continental Cup, campeonas del Community Shield y ahora campeonas de la FA Cup.

·        40,942 aficionados se dieron cita en Wembley para presenciar el triunfo de las blues.

·        Ambas capitanas portaron el brazalete de arcoíris como apoyo a la campaña Rainbow Laces que busca impulsar la inclusión e igualdad de las personas LGBTQ+ en el futbol.


Anterior
Anterior

FA WSL: RESUMEN SEMANAL J9

Siguiente
Siguiente

FA WSL: RESUMEN SEMANAL J8