Queens League: Sara Mérida
La creación de una nueva liga trajo la nueva ilusión para muchas jugadoras, pero la Queens League significó segundas oportunidades para ex futbolistas que después del retiro no hubieran pensando el volver a jugar a un nivel competitivo, con nuevas reglas y nuevas formas de fútbol.
El nuevo proyecto futbolístico presentando por la Queens abrió la puerta para el retorno a futbolistas que por lesiones las habían orillaron a alejarse del deporte que les gustaba, como el caso de Sara Mérida, que por una lesión en el ligamento cruzado anterior decidió retirarse.
Foto: Sara Mérida
Sara tuvo en cuatro ocasiones la lesión (2011, 2012, 2013, 2015), entre entradas al quirófano, y las rehabilitaciones, optó por alejarse de las canchas. Fue parte de la selección española sub-17 ganando la Eurocopa y consiguiendo el bronce en el mundial de la misma categoría en el 2010.
Durante todo ese tiempo libre, se siguió preparando como fisioterapeuta emprendiendo por ella misma, teniendo a jugadoras como Kenti Robles, Sandra Paños y la árbitra Carla Borrás. También tomó el curso como entrenadora y obtuvó la licencia de UEFA B y entrenó al Club Esportiu Europa femenino.
Foto: Queens League
Durante el 2023 la vida le daría una sorpresa, pues regresó a las chanchas para ser parte de Porcinas FC y disputar el primer split como jugadora 11, siendo parte fundamental tanto en la cancha, en el marcador y el vestuario, pues el equipo se clasificó directo a la Final Four, perdiendo en semifinales. Ahora continuará su paso por la liga con Pio como jugadora 12 para la copa Queen Cup.