Sí o sí, en esta fecha las jugadoras deben estar con su selección

Fotografía: FIFA

La FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) alcanzaron un acuerdo y determinaron como fecha límite el 10 de julio para que las jugadoras que participan en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 estén concentradas con sus selecciones.

Cuando las futbolistas tengan que continuar con sus clubes por partidos oficiales antes de la fecha establecida, se cuenta con que permanezcan en sus clubes “a menos que estos y la federación miembro participante hayan acordado lo contrario”.

El marco acordado tiene en consideración que las ligas de todo el mundo se rigen por dos tipos de temporada, por lo que mientras unas jugadoras van terminando su torneo, otras apenas iniciaran el suyo.

La FIFA resalta que el nuevo periodo establecido de cesión servirá como guía a los clubes y federación de la fecha exacta de cesión de jugadoras.

Dentro del comunicado publicado por la FIFA se estableció el plazo del 23 al 29 de junio de cesión no obligatorio, cuatro semanas antes de que comience el Mundial, esto como parte de aportar un equilibrio entre el descanso suficiente y que las jugadoras puedan disponer del tiempo adecuado para prepararse para el Mundial.

¡Ahora a vivir al máximo la Copa Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023!


Anterior
Anterior

Jugadoras convocadas por selección