Vaya que las Rayadas salieron con todo para quedarse con el liderato en la tabla general y es que, sin duda, siguen imponiéndose al defender el invicto de locales. Teniendo un partido pendiente, las dirigidas por la profe Eva estuvieron muy conectadas en la cancha, incluso con la ausencia de “La arquitecta del gol”. Burkenroad regresó a la titularidad para iniciar la goleada contra Pumas.

Desde los primeros minutos del encuentro, las Albiazules estuvieron pendientes de presionar la salida del equipo rival, Daniela Solís era la más atenta a la lectura del juego y fue así que robó el esférico para dejarle una asistencia a Christina Burkenroad y quedara mano a mano con Villeda para anotar de pierna derecha el primero de la noche.

Con el mismo ritmo de juego vendría una falta a favor de Rayadas que cobraría Yamile Franco, nuevamente le ponía un balón exacto a donde ganaba el remate de cabeza Rebeca Bernal, repitiendo la asistencia como en el partido contra Juárez. La capitana del Monterrey metió su gol número 35, para convertirse en la defensa con más anotaciones en la liga. Para el minuto 16, las regias ya tenían ventaja a favor de 3 goles.

La jugada del tercer gol, la rescataba Alejandra Lúa al retener el esférico y cederle el pase a Aylin que inmediatamente enviaba un centro al área para que aparecería Daniela Solís con un remate de cabeza espectacular, ya que lograba desmarcarse sin caer en fuera de lugar y llegar en el momento justo para anotar su segundo gol del torneo.

Rayadas

Foto: Rayadas

Monterrey ha tenido momentos en diferentes partidos que cuando las atacan o incluso les logran meter gol, tienen una reacción para poder buscar seguir anotando. Pumas tuvo la única oportunidad del primer tiempo, pero no pudieron concretar y rápidamente al 35´, Diana García seguía insistiendo con la presión alta, logrando interponer la salida de Pumas y cederle el disparo a Nicole Pérez para que anotara el cuarto tanto de las Albiazules.

Parece que a Rayadas les ha gustado meter gol antes de irse al medio tiempo y es que en esta temporada son varios los partidos en los que se van con ventaja, esta vez no fue la excepción, ya que al cobrar Yamile un tiro de esquina, le puso una asistencia a Valeria del Campo que remataba al fondo de las redes y se convirtió en la primera extranjera de Rayadas en tener su gol en la liga.

Probablemente para la segunda mitad se esperaba que las regias ampliaran el marcador, sin embargo, tuvieron varias oportunidades, pero no terminaron de conectar correctamente, justo llegando casi a los 90 minutos, vendría un error por parte de Mónica Flores al ceder un penal por una mano dentro del área. Desde los once pasos, Marylin Diaz cobraba la pena máxima para anotar el primero por parte de Universidad.

El segundo gol de Pumas fue ya en el tiempo de compensación, nuevamente descuidando las marcas, dejaron a Stephanie Ribeiro disparar sola en el área para que el partido terminara cinco a cero a favor de las locales.

Rayadas

Foto: Eleven Legends

En esta ocasión vimos a la goleadora histórica en la banca y más allá de no tenerla en la cancha, fue un partido que las que estuvieron en el once inicial mostraron mucha libertad para terminar las jugadas a gol que intentaron, personalmente creo que fue una decisión muy buena ya que incluso la profe Eva pudo mover la estrategia de Karina al saber la amenaza estando Desirée en la cancha y por supuesto también tener en claro que todas las jugadoras están presentes para dar lo mejor en el partido. Sabemos que casi siempre los reflectores y el reconocimiento en los equipos se lo llevan las jugadoras en la ofensiva. Definitivamente todas se merecen tener la oportunidad de poder mostrarse y sentirse importantes en el partido, el que la profe Espejo les haga saber y les de la confianza a cada jugadora de sentirse fundamentales y parte del equipo, habla de la unión que quiere seguir teniendo en el plantel.

Antes del descanso de la Fecha FIFA, las Rayadas viajarán a Toluca para su partido contra las Diablas. Con la convocatoria de; Rebeca Bernal, Diana García y el regreso de Alejandría Godínez, que bien merecido lo tiene, serán las únicas ausentes para el encuentro contra Querétaro, pero con la variación de jugadoras. Probablemente Vidalia, Paola y Bárbara tendrán minutos en la cancha, así que iremos viendo a todas las jugadoras tener su oportunidad y que el equipo se vea más fortalecido teniendo en cuenta que vienen jornadas dobles y la segunda Fecha FIFA para abril.

Monterrey

Foto: Eleven Legends


Anterior
Anterior

Las Águilas domaron al León en su casa

Siguiente
Siguiente

El Clásico Joven es azulcrema