Jornada 6: Fiesta de goles

Llegamos al primer tercio del torneo Clausura 2025, donde se registraron cuatro empates, una goleada de escándalo en la Perla del Pacífico y donde el América perdió el paso perfecto al caer frente a las Tuzas que se apoderaron de la cima de la tabla general. Aquí les dejo el resumen.

En el Jalisco, Rojinegras y Celestes repartieron unidades al empatar 1-1. Atlas estuvo insistente durante el primer tiempo, con disparos al arco y buenas jugadas en conjunto, pero el gol no caería hasta la parte complementaria. Al 51’, en un tiro de esquina, la capitana Fer Limón, con un cabezazo certero a primer poste puso el 1-0 para las locales. Al 66’, Blackwood se fue expulsada, sin embargo, Cruz Azul encontró el empate al 79’. Danya Gutiérrez en un cobro de tiro libre, con complicidad de la barrera al desviar la esférica, puso el 1-1 final.

En CU, Pumas le propinó su cuarta derrota consecutiva a las Diablas, al vencerlas 3-0. Ribeiro abrió el marcador al 18’, con un tremendo disparo de derecha, tras recibir el balón que conducía Bolaños. Al 34’ Bonilla tuvo el segundo, pero Thompson con una gran atajada mandó el balón afuera. Para el segundo tiempo, al 52’, en un balón que Pumas robó en la salida de Toluca, Ale Guerrero filtró la esférica para Ribeiro, que entró al área y, ahora de zurda, se mandó un golazo, doblete y el 2-0. Con esto llegó a ocho dianas en el torneo. Para cerrar la cuenta, en el suspiro del partido, al 89’, en un balón al frente para Michelle González, se le adelantó a las defensas y definió de zurda, 3-0.

En la Corregidora, Gallos femenil con una actuación destacada de Lozoya consiguió un valioso empate en casa frente a las Amazonas 1-1. A pesar de que Tigres controló la esférica la mayor parte del partido, Querétaro capitalizó la opción que tuvo al minuto 11. En un tiro libre cobrado por Ojeda, al corazón del área, Itzel González rechazó de puños pero el balón cayó justo a la posición donde estaba Leidy Ramos que de derecha la prendió de bote pronto para el 1-0. Al 51’, a través del balón parado llegó el empate de las felinas con la zurda de la “Maga” Ovalle, tras un tiro libre, golazo. Con esto las Amazonas siguen fuera de zona de clasificación.

Fotografía: Liga Mx Femenil.

En el Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis se sacudió la goleada recibida la jornada anterior ganándole 3-0 a Santos. Al 34’, en un centro por la banda derecha, Riefkohl remató a segundo poste para el 1-0. Al 45’, Elaily Hernández cobró un tiro libre, pero la arquera Reyes con una gran atajada envió el balón a tiro de esquina, sin embargo, en el cobro llegó el doblete de Riefkohl, con la parte interna del botín derecho, remató para el 2-0. Finalmente, al 95’, Michelle Gutiérrez en un balón filtrado, aprovechó que salió la arquera para poner el 3-0 definitivo.

En el Victoria, Centellas y Enfranjadas repartieron puntos al empatar 1-1, en un partido donde las atajadas de Valeria Martínez fueron clave. Necaxa abrió el marcador apenas a los dos minutos, en una jugada que comenzó por el lado izquierdo, abrieron con Huerta por la derecha, bajó el balón con el pecho y de derecha mandó un trallazo que la arquera Machuca no pudo contener y terminó en el fondo de la red, 1-0. Puebla intentó con disparos al arco pero la arquera Martínez bajó la cortina impidiendo el gol. El empate llegó al 65’, Solís se armó la jugada desde la banda derecha, entró al área y al mandar el centro, Alexa Hernández desvió la esférica a su propia portería, 1-1.

En el Gigante de Acero, las Rayadas empataron 1-1 frente Xolos femenil. Apenas a los dos minutos, las Perrísimas daban el primer aviso con un disparo de Pelayo que contuvo Tajonar. Al 7’ un disparo al travesaño de Trevithick, se salvaban de nuevo las bicampeonas. Respondieron las Rayadas con un disparo de Lucía García al 12’, pero la arquera Madueño hizo lo propio. Un minuto después otra atajada de Tajonar, a un disparo de Herrera. Al 38’, Alejandra Lúa se fue expulsada. Con esto Tijuana se volcó más al frente, sin embargo, al 45’ llegó el gol de las Rayadas, vía penal. Restrepo anotó el 1-0. Al 58’, en una gran jugada, Natividad Martínez tocó con Pelayo que de primera intención cedió a Magaia que estaba dentro del área y definió de gran forma puso el 1-1 definitivo. 

En la Perla del Pacífico, las Cañoneras cayeron en una goleada de escándalo 0-8 frente a Chivas. En una noche de dobletes y donde Licha Cervantes se reencontró con el gol, el Guadalajara se quedó con la victoria. Con anotaciones de Cervantes al 18’, doblete de Ivonne González al 48’ y 87’, Jaramillo al 50’, De la Rosa al 54’, Guzmán al 65’ y doblete de “Boyi” Iturbide al 74’ y 79’, se orquestó la goleada.

Jugadoras de Chivas le hacen "calzón chino" a Ivonne González

Fotografía: Chivas Femenil.

En el Olímpico Benito Juárez, las Bravas mantienen el invicto al vencer 4-1 a León. Al 25’, Casarez mandó un centro desde la banda izquierda donde Martin remató en el área chica para marcar el 1-0. Pero León encontró el empate al 32’, en un tiro de esquina tras un cabezazo, Rausch remató de derecha, 1-1. Al 62’, en un tiro libre cobrado por Mercado, mandó el centro al área donde Casarez llegó a segundo poste para poner el 2-1. Al 83’, filtraron un pase para Asantewaa, que entró al área y con un disparo a segundo poste puso el 3-1. Para sellar el triunfo al 87’, Casarez arrancó por la banda derecha y en una diagonal retrasada llegó Mercado para el 4-1 definitivo.

Para cerrar la jornada, en el Hidalgo, las Tuzas vencieron 2-1 al América en un gran partido, donde las azulcremas sufrieron su primera derrota del torneo y Pachuca se mantiene invicto, además de escalar a la primera posición de la general. Al minuto 33’, tras un gran pase filtrado de Delgadillo, Chinwendu abrió el marcador con un remate de pierna derecha, 1-0. Las Águilas encontraron el empate en el segundo tiempo, al 53’, Luebbert condujo por la banda izquierda, Da Silva dejó pasar la esférica a donde llegó Monse Saldívar, que en dos tiempos remató para el 1-1, siendo este el gol 700 del América. Pero cuatro minutos después las Tuzas respondieron, Nicosia robó el balón en tres cuartos de cancha, condujo, se sacó la marca y de zurda firmó el 2-1 definitivo. 

Nina Nicosia festeja gol con los brazos abiertos

Fotografía: Club Pachuca Femenil.


Anterior
Anterior

Jornada 7 y 8: En un parpadeo

Siguiente
Siguiente

Jornada 5: No hay cinco malo