Jornada 7: Depredadora
Llegó la fecha 7 para seguir rompiendo récords, pues se convirtió en la jornada con más goles anotados en la historia de la Liga, con 49. La pelea por ser la máxima artillera del certamen también se está poniendo muy interesante, Katty Martínez y Alicia Cervantes llegaron a 139 dianas y van por más. Aquí les dejo el resumen.
En Querétaro, Gallos femenil cayó 1-5 frente al América. Las locales se pusieron al frente al minuto 25’, Lakip remató un pase de Santamaría en el área tras un error defensivo. Pero América respondió rápido y comenzó la remontada. Al 32’, Kim Rodríguez remató a primer poste, en un tiro de esquina por la banda izquierda. En la compensación del primer tiempo, llegó el 1-2, Luebbert cedió la esférica a Katty en el área, llegando a 7 dianas en el torneo. Al 63’, Pereira falló un penal, pero al 70’ Kaci anotó el 1-3 con un disparo fuera del área. Al 88’, Miah Zuazua aprovechó un balón filtrado para sacarse a Alemany y anotar el 1-4 y para sellar la goleada Karen Luna anotó de penal al 92’, 1-5.
En el Jalisco, Atlas cayó también por goleada 0-4 frente a Xolos femenil. Al 16’ Inglis Hernández abrió el marcador, aprovechando un mal fildeo de la portera atlista al centro de Herrera, 0-1. Al 31’, Melissa Herrera recibió un pase de Espinosa y conectó de derecha, potente, 0-2. Al 40’, Villamizar amplió la ventaja. Le filtraron un pase, entró al área y aunque estrelló el balón en Solera, le benefició el rebote y puso el 0-3. Finalmente, al 59’, Mayra Pelayo recuperó un balón rechazado en un tiro de esquina para disparar de derecha y pegado al poste, 0-4.
En la frontera se vivió un partidazo entre Bravas y Cañoneras, las locales lograron remontar y se quedaron con la victoria 3-2. Apenas a los 4 minutos las Cañoneras abrieron el marcador, un golazo de Bouak que nos está acostumbrando a estas joyas de gol. Al 17’ Sam López puso el 0-2. La reacción brava llegó en el segundo tiempo, al 53’ Casarez falló un penal, pero en el contrarremate mandó el balón a la red. Y Farías con un doblete al 79’ y al 94’ puso el 3-2 final.
En el Alfonso Lastras, Cruz Azul consiguió su primera victoria del torneo al vencer 3-5 al Atlético de San Luis. La Máquina comenzó con fuerza, los goles cayeron al 4’ a cargo de Molina, al 13’ Tenahua y Cavanaugh al 15’. Las locales descontaron al 27’ con un remate de cabeza de Mariela García. Para el segundo tiempo siguió la feria de goles. Al 52’ Ale Ríos puso el 1-4. Farlyn Caicedo descontó nuevamente para San Luis al 61’, 2-4 y Trudi Carter acercó más a las locales al 80’, 3-4. Pero al 81’ Cruz Azul selló la victoria 3-5 con un gol de Da Silva.
En el Akron se vivió historia pura. De la mano de Alicia Cervantes, las Chivas golearon 10-2 al Santos que sigue sin rumbo. La “Depredadora” del gol anotó seis goles, siendo la primera en hacer un sexteto en un partido, cuatro de ellos en menos de 27 minutos (al 2’, 11’, 14’, 26’, 54’ y 63’) La “Doctora del gol” con doblete, Valenzuela y Montero completaron la goleada. Por Santos descontó Henderson con doblete, jugadora refuerzo de esta campaña. Con esto, Licha llegó a 10 dianas en el torneo, compartiendo la cima del liderato de goleo con Stephany Mayor.
En el Nemesio Diez, las Diablas vivieron un verdadero infierno, al caer por goleada 0-7 frente a las Amazonas. Con dobletes de Hermoso, Reyes y Mayor (quien llegó a 101 goles con Tigres femenil y se convirtió en la tercera jugadora en anotar un centenar de dianas con el mismo equipo) y uno más de la “Maga” Ovalle, que cobró un tiro indirecto dentro del área de gran manera, las auriazules siguen con paso perfecto. La jugada clave fue al 30’, donde Jana Gutiérrez sacó en la línea un tiro de Woch que pudo ser el empate. Ceci Santiago llegó a 100 partidos con las Amazonas.
En el Hidalgo, las Tuzas cayeron 0-1 frente al León. El gol cayó al 43’, Isabela Esquivias remató en el área un centro de Campa. Con esto las Esmeraldas llegaron a la sexta posición de la tabla, mientras que Pachuca cayó al cuarto sitio.
En CU, Pumas y Rayadas dieron un partidazo también. Las albiazules abrieron el marcador al 17’ a través de los botines de Seoposenwe. Al 59’ llegó la histórica, Desirée Monsiváis y anotó de penal el empate, siento esta la primera vez que le anota a su exequipo. Ribeiro dos minutos después, al 61’ le dio la vuelta al marcador 2-1. Myra Delgadillo consiguió el empate 2-2 al 68’ y al 75’, también vía penal, la capitana Rebeca Bernal puso el 2-3 final.
Para cerrar la jornada, las Enfranjadas ganaron en casa 1-0 a las Centellas. En un partido muy disputado, donde las porteras son la pieza clave de estos equipos pues lideran el rubro de las atajadas, el marcador se abrió hasta el minuto 79, con un golazo de Ivonne Najar, imposible de atajar para la cancerbera necaxista. Con esto, Puebla se coloca en la octava posición de la tabla con 11 puntos.
Se nos fue una fecha más, con muchos gritos de gol y jugadoras que siguen escribiendo la historia de nuestra Liga con letras de oro. ¿Qué novedades nos traerá la Jornada 8?