Jornada 5: Portera goleadora

Llegamos a la Jornada 5 del Apertura 2023, donde curiosamente en siete de los nueve partidos se anotaron tres goles o más. Aquí el resumen.

Comenzamos con el León que recibió a Xolas el viernes. Las esmeraldas se impusieron en casa 3-2 con goles de Liz Ángeles de volea, Yashira Barrientos con colaboración de la portera e Isabela Esquivias, éste en el segundo tiempo. Tijuana acortó distancias con los tantos de Mayra Pelayo al 37’ y Angelina Hix de cabeza al 69’, a pesar de los intentos fronterizos, la defensa felina logró detenerlos y así, conseguir su cuarta victoria del torneo.

En Torreón, Santos sigue sin sumar en el torneo y cayó 1-3 frente a Querétaro. Gallos femenil se fue al frente al 15’ con un cabezazo de Santamaría. Santos tuvo el empate en un penal al final del primer tiempo pero Alemany atajó el tiro de Ramírez. Al 55’ Cortés anotó un golazo de fuera del área y al 86’ Lakip anotaba el tercero de Querétaro. El descuento llegó al 88’ en un tiro dentro del área que entró en el ángulo por parte de Love, refuerzo de Santos que se fue expulsada al 93’.

La jornada sabatina se inauguró en el Azteca, donde Cruz Azul cayó por goleada 0-3 ante las Rayadas que siguen siendo la mejor defensiva del torneo con solo un gol en contra. Se abrió la cuenta con un autogol de Anguiano al 16’. Al minuto 19 después de una gran jugada individual, Giammona anotaba el 0-2. Al 29’ vendría la polémica, en un tiro de Servín desde fuera del área que pegó en el poste y luego picó dentro de la portería pero al cabecear Franco en fuera de lugar, el gol sería anulado. Para el final del primer tiempo Chinwendu anotaría el 0-3 definitivo.

En Aguascalientes, las Centellas también fueron goleadas por Chivas, en el partido debut de Wendy Toledo, la arquera rojiblanca. Necaxa tocaba primero la puerta pero no hubo contundencia, sin embargo, Chivas, que se fue acomodando mejor en el partido, encontró el primer gol al 32’ en un gran cabezazo de Gaby Valenzuela. Al final del primer tiempo llegaría el primero de Licha para el 0-2 y al 71’ el doblete de la 24 del Rebaño, en un disparo dentro del área y con esto ponía el 0-3 final.

Alicia Cervantes festeja yendose a dormir

Fotografía: TW Chivas Femenil.

En el Volcán, se vivió un partidazo entre las Amazonas y las Tuzas. En un compromiso que parecía que Tigres ya tenía en el bolsillo se le comenzó a complicar tras la entrada de la mundialista Martha Cox. Las Amazonas empezaron ganando temprano en el partido, apenas al 4’ un gran remate de Belén Cruz al ángulo ponía el 1-0. Al 29’ en un balón largo buscando a Ovalle, la Maga le puso medio gol a Espinoza que la mandó guardar para el 2-0. Al 34’ Maricarmen Reyes pondría el 3-0, aunque estaba en posición adelantada. Con el partido así, Cacho empezó a ajustar sus piezas e ingresó Cox por Godínez, rindiendo frutos, pues al 43’ Viri Salazar acortaría distancias, 3-1. Para el segundo tiempo, Cox nos regaló un poema de gol en un excelente cobro de tiro libre al 56’. El juego se puso ríspido e intenso, Corral tuvo el empate al 88’ pero su tiro se fue apenas encima. Pero llegó la magia y tras un gran pase de Villarreal, Ovalle se quitó a Barreras y anotó el 4-2 final, en el partido número 200 de Cristina Ferral.

El domingo en el infierno, Diablas y Bravas en un excelente partido repartieron puntos. Juárez estuvo insistiendo durante la mayor parte del juego, sin embargo, la que tuvo Toluca la capitalizó, en un gran remate de cabeza de Mariel Román a centro de Calvillo al 78’. Los esfuerzos de Juárez vieron su recompensa en el tiempo de compensación, pues en un balón largo, nadie detuvo a Casarez, quien ya había fallado una clara al 93’, pero al minuto 95 definió de gran manera para el 1-1 final.

A la misma hora pero en Puebla, las Enfranjadas lograron su primer punto del torneo frente a Pumas. En un partido donde hubo polémica e historia al mismo tiempo, las felinas se pusieron al frente con un gol de Aerial Chavarin al 51’ en un gran remate dentro del área después de un tiro de esquina. Pero el gol de Puebla llegaría después de un tiro libre indirecto dentro del área, pues el silbante marcó mano. La cobradora fue Karla Morales, siendo la primera portera en la historia de la Liga MX Femenil en anotar gol, con esto se sellaba el 1-1.

Karla Morales, portera de Puebla femenil

Fotografía: TW Liga MX Femenil.

Para cerrar el domingo, San Luis sigue con el buen paso en casa y goleó 4-1 a las Cañoneras que no encuentran el rumbo. Los goles fueron al 9’ de Santana en un pase filtrado; al 46’ empataba Mazatlán con un gol de Cristina Torres, pero se le vino la tarde al cuadro mazatleco. Al 56’ Julissa Dávila remató de cabeza para el 2-1. Al 72’ Sandi tiró cruzado para el 3-1 y finalmente Kasis al 80’ anotó el 4-1, siendo este el gol número 100 en la historia del Atlético de San Luis.

Y por último, reprogramado por las condiciones de la cancha y tormenta eléctrica, Atlas recibió al América en Colomos. Las Rojinegras cayeron ante las campeonas por goleada 1-5. Atlas se puso al frente con gol de Lomelí a los 11 minutos, pero las Águilas vinieron de atrás y con goles de Palacios, Pereira, Luebbert, Orejel y Karina Rodríguez sellaron la goliza, para colocarlas como superlíderes.


Anterior
Anterior

Jornada 6: Sorpresas en la Tabla General

Siguiente
Siguiente

Jornada 4: Paso perfecto azulcrema