Mejor defensiva Rayada

Foto: Rayadas

Foto: Rayadas

Las Rayadas de Monterrey ganaron su quinto partido consecutivo en la Jornada 6 del torneo #GritaMéxicoA21 concretando tres victorias en casa con el marcador a favor de 2-0, nuevamente sin ninguna complicación. El único cambio de la profe Eva en el once inicial fue con el regreso de Daniela Solís como titular.

En el primer tiempo pudimos ver a las jugadoras mucho más unidas y mejor conectadas, incluso la intensidad en la cancha se notó diferente a otros partidos.

Si hay alguien que le ha dado un cambio al juego de Rayadas es Diana Evangelista. Construyendo la jugada del primer gol le cede el balón a Burkenroad para enviarle un pase a Desirée, quién hace un recorte para quitarse a la defensa del Toluca y ponerle el balón en el área a Daniela Solís que simplemente le deja una asistencia a Evangelista para que llegue y remate a portería al minuto 12’.

Solís al 17’ lograba quitarse las marcas defensivas para meterse al área y enviar un centro que “La Arquitecta del gol” no pudo conectar.

Valeria Valdez cobraba un tiro de esquina al 23’ para que apareciera nuevamente Rebeca Bernal con un remate de cabeza a primer poste, sin embargo, el balón se negó a entrar. Algo en lo que se debe seguir trabajando es definitivamente en las jugadas a balón parado y tiros de esquina.

Al 32’ Bernal se animaba a disparar desde fuera del área y con mal rechace de Martínez quedaba el balón en juego, Desirée hizo por ir a recuperarlo al igual que la portera Lozano que terminó cometiéndole falta para que la árbitra Katia Itzel García marcara la pena máxima.

Mientras Katia Itzel y Fernando López analizaban la jugada para tomar una decisión, la afición que asistió al estadio pudo notar como las jugadoras se acercaban a Desirée para abrazarla y darle ánimos demostrando lo unidas que están como equipo.

Al minuto 35’ vendría a cobrar el penal Desirée Monsiváis y así llegaba a 98 goles, cada vez más cerca del centenar histórico.

Foto: Rayadas

Foto: Rayadas

Otra diferencia de juego es que en la banda izquierda con Daniela Solís y Mónica Flores se vio mejor complicidad entre las jugadoras. Sin mayor peligro terminaba el primer tiempo con 4 minutos agregados compensando también la pausa de hidratación.

Los cambios por parte de las regias se daban para iniciar la segunda parte del encuentro con Aylín Avilés y Yamile Franco, saliendo del partido Solís y Valdez.  

Vimos a las diablas ser un poco más intensas aprovechando los errores por parte de las locales, sin embargo, las de Monterrey recuperaban rápido los balones perdidos.

En esta ocasión ya fue muy obvio que estaban jugando en conjunto para darle más oportunidades a Monsiváis, que se veía un poco desesperada en la cancha, incluso más de tres veces le marcaron fuera de lugar y aun así tuvo varios momentos para poder marcar gol, desafortunadamente no pudo hacerlo.

Se generaron muy buenas jugadas, la conexión que mostraron Diana García, Aylín y Yamile en los pases hacían la diferencia. La ofensiva seguía sin concretar con las oportunidades que les dejaban a Evangelista, Aylin y Christina que al 60’ salió de cambio para la entrada de Susana Romero.

En una falta al 78’ con una jugada fabricada veríamos el cobro por parte de Mariana Cadena, dándole el pase a Evangelista que mandaba un centro para que García diera un toque de cabeza y le quedara el balón a Desirée sin poderse acomodar bien para rematar al arco rival. Pasaba lo mismo al minuto 88’ cobrando otra falta con un tiro libre directo a las manos de la portera del Toluca.

A pesar de todos los intentos no pudieron convertir más goles. Si hay algo que se debe trabajar, y la profe Espejo lo sabe, es la contundencia, pues mencionó en conferencia de prensa estar consciente que en los segundos tiempos el equipo juega diferente y con errores al perder el balón.

Las Rayadas tendrán a partir de la próxima jornada encuentros con equipos que las pueden poner en riesgo y sin duda podremos ver como protegen, generan y enfrentan a sus rivales.

Veremos si la directiva del club, que estuvo presente en el partido junto al anterior entrenador, seguirá apoyando al equipo y si se da otra incorporación más. Mientras tanto sigue la pregunta en el aire… ¿Quién se hará a cargo de la dirección deportiva?

Anterior
Anterior

#ResumenEmoji: Jornada 6

Siguiente
Siguiente

Valiosa competencia