Objetivo albiazul logrado

El partido de ida de las semifinales daba inicio en el “Jalisco”, teniendo en cuenta que ambos equipos podían tener ventaja para este encuentro en el que no se abrió el estadio para el público en general, solo familiares y amistades cercanas a las jugadoras. Una ventaja para el equipo Albiazul al no tener tanta presión de la afición Rojinegra y desventaja al jugarse a las 11:00 am.

La profe Eva no hizo ningún cambio al once habitual, terminando la primera parte del encuentro sin goles y aunque las Rayadas empezaban a generar, no encontraban como conectar la parte ofensiva al ver que las defensas Rojinegras pudieron cerrarles muy bien espacios, igual que las de Monterrey al rescatar jugadas de escape con González y tener la posición del balón.

Todo parecía indicar que poco a poco se abrían espacios para Rayadas, sin embargo, al minuto 68´ Ana Gaby Paz rompió filas al despejar para que Alison pudiera desprenderse de las marcas y así poder bombear el esférico a la portería viendo que Godínez estaba adelantada.

Aunque las Albiazules pudieron entrar al área rival, no les alcanzó para el empate, sin duda Samayoa supo cuáles eran los puntos débiles de la escuadra de la profe Eva, terminando el encuentro con ventaja para Atlas.

Antes del silbato inicial, se llevó a cabo la ceremonia de la entrega del balón de oro para Alison González por mejor jugadora juvenil. Dejando a un lado los colores, este reconocimiento merecía tener la presencia y el apoyo de la afición de la Academia para “Aligol”.

Rayadas

Foto: Eleven Legends

El partido de vuelta en el BBVA era una prueba de fuego para poder irse rápidamente arriba en el marcador, pero volvió a pasar lo que le ha esta fallando mucho al equipo y es la contundencia, generan peligro con buenas llegadas, pero no terminan de concretar el ultimo toque, incluso en el medio campo también se les complicó generar jugadas y controlar el balón.

Un descuido nuevamente al minuto 41 en que por esperar que marcaran una falta a favor, se confiaron y perdieron la marca de Alison González para que simplemente cruzara su disparo al fondo de las redes y otra vez, Atlas estaba ganando el encuentro. Ahora las Regias necesitaban dos goles.

Hubo mucha incertidumbre en la afición en la espera de los cambios que pudiera hacer la profe Espejo, que sin duda se fue con todo para conseguir el resultado. Entraron Christina y Valeria del Campo por Liz y Mónica para también mover a Aylin de volante y Burkenroad acompañara a Desirée, en la defensa dejando a Lúa, Mariana y Valeria para que Rebeca pudiera subir a contención y así apoyar que Yamile y Diana tuvieran libertad de salir a generar peligro.

La presión de las Rayadas se empezó a notar, hasta que por fin Aylin lograba una jugada magistral, haciendo un túnel y quitándose a dos rojinegras para quedar libre, inmediatamente ve que Christina se quedó sin marca y le deja un pase para que Burkenroad definiera a portería al 55.

El partido empezaba a tener otro ritmo con mejor conexión, pero seguía faltando la última decisión. Cadena le puso un pase espectacular a Desirée, sin embargo, “La arquitecta del gol” no alcanzó a disparar correctamente, pero nuevamente tuvo el balón para controlarlo y cedérselo a Christina, que viendo que Evangelista venía llegando le dejó el pase y en ese instante al minuto 62´ presenciamos el espectáculo de Diana al acomodarse fuera del área y meter un disparo potente que Ana Gaby Paz no tenía manera de llegar.

Diana Evangelista

Foto: Eleven Legends

Al final siguieron insistiendo, pero seguían fallando. Con cinco minutos de compensación, sonaba el silbato que indicaba el pase a la gran final para las Rayadas.

En esta liguilla hemos visto que el equipo ha tenido complicaciones y que, por supuesto fue esencial la posición en la tabla generar para avanzar, pero tendremos la quinta edición del clásico regio en una final. Fue increíble ver a las jugadoras salir a querer llevarse el pase a la fiesta grande Y si hay un equipo que sabe como se viven estos partidos, sin duda son las Rayadas, merecen estar en la final y a eso salieron a la cancha para poder lograrlo.

Este equipo sabe perfectamente lo que significa jugarle a Tigres y más allá de la rivalidad, será emocionante ver los dos partidos que sin duda serán todo un espectáculo, así que disfrutemos de ver a los dos mejores equipos de la liga jugarse un nuevo campeonato y que siempre gane el fútbol.

Esperaron por una nueva oportunidad, la consiguieron, la pelearon y ahora se hace realidad, el objetivo principal siempre fue llegar a este momento como lo dijo la profe Eva.

Con entrega, pasión, determinación y sobre todo con mucho corazón.


Anterior
Anterior

El título del Grita México A21 se queda en Monterrey

Siguiente
Siguiente

Amazonas al máximo