Semifinales: Con autoridad y contundencia

Se jugaron las semifinales de la Liguilla del torneo Clausura 2024, donde los cuatro mejores equipos se enfrentaron. Rayadas y América se impusieron a las Tuzas y Amazonas respectivamente, y nos regalarán una final inédita. Aquí les dejo el resumen.

  • Rayadas vs Pachuca

Las regias recibieron en el BBVA a las Tuzas, donde lograron imponer su localía y, además, demostraron por qué estuvieron entre las mejores defensivas del torneo. Aunque Pachuca trajo a todo su arsenal y tenía a la actual campeona de goleo, no lograron abrir el marcador. En un primer tiempo muy interrumpido y con intervenciones del VAR, tocaba la puerta Rayadas al minuto 18, en un tiro de esquina, Seoposenwe marcaba gol pero en fuera de lugar. Al 25’, en un balón filtrado de tres dedos por la capitana Bernal para Seoposenwe, ésta se fue por la banda izquierda, entró al área, mandó el centro que nadie de la defensa rechazó, y Myra Delgadillo disparó a puerta poniendo el 1-0, siendo este su primer gol en Liguilla. Al 30’ respondió Pachuca, Usme en un tiro libre, envió un centro que Flores remató de cabeza apenas a un lado. Al 32’, Charlyn intentó con un tiro de fuera del área, pero desviado. En la compensación del primer tiempo, en un tiro de esquina, Rayadas volvía a insistir con un cabezazo de Rebeca Bernal, pero Flores rechazó para evitar el gol y de ahí, se armó el contragolpe. Godínez cedió a Charlyn que entró a toda velocidad al área y en un tiro centro, ya habiendo vencido a Tajonar, Chinwendu no alcanzó a llegar a cerrar la pinza, las Tuzas se perdían el empate. Para el segundo tiempo, Delgadillo mandó un centro que remató Nicole Pérez, pero Barreras atajó al 48’. Al 70’, con asistencia del VAR, se marcó penal a favor de Rayadas, por una mano dentro del área. Rebeca Bernal fue la encargada de poner el 2-0 en el marcador, siendo este su gol número 13 en fases finales y llegando a 59 goles, consolidándola como la defensa más goleadora. Con esto, las albiazules se iban con ventaja al juego de vuelta.

Rebeca Bernal con las manos juntas en señal de agradecimiento

Fotografía: Eleven Legends.

En el Hidalgo, en un marco de celebración tras la premiación de Charlyn Corral como goleadora histórica de la institución y la develación de un palco con su nombre, la noche fue complicada para las locales. Parecía que Pachuca haría la hazaña, pues a los 16 minutos Alice Soto nos deleitó con un golazo. En un cambio de juego y tras un intento de rechace defensivo, le cayó el balón a Soto que recortó, se acomodó y de zurda metió tremendo disparo, imposible de alcanzar para Tajonar, 1-0 (1-2 global). Al 19’, Usme punteó un balón que tenía la escuadra albiazul, le cayó a Charlyn pero mandó su disparo apenas a un lado. Al 29’, nuevamente las Tuzas, mandaron un balón a Chinwendu, salió Tajonar de manera precipitada, pero la nigeriana no alcanzó a rematar. Al 30’, Charlyn centró para Chinwendu que remató pero la defensa desvió el tiro. No había contundencia de las Tuzas. Y como dicen, “el que perdona pierde”, al 32’, en un balón parado, Nicole Pérez centró y llegó el primero de Burky, remató de cabeza para el 1-1 (1-3 global). Al 36’, doblete de Burky, el tercero más rápido en Liguillas. En un balón recuperado por Pérez, cedió a Seoposenwe por la izquierda, que mandó el centro donde Bernal no alcanzó a rematar, pero el rechace lo tomó la siete de Rayadas para poner el 1-2 (1-4 global), dejando a Pachuca en una situación muy complicada de revertir. En la compensación del primer tiempo, un error de la defensa tuza costó el tercero de la noche. Nicole Pérez aprovechó para robar la esférica, sacarse la marca de Barreras y poner el 1-3 (1-5 global). Las Rayadas prácticamente sellaban su pase a la final. Al 54’, pusieron el último clavo al ataúd de las hidalguenses. Seoposenwe centró desde la banda izquierda, y llegó Burky para marcar de nuevo con la cabeza, su triplete, 1-4 (1-6 global). Al 72’, en una gran jugada de Charlyn dentro del área, centró raso para Chinwendu que mandó su remate a la tribuna. Al 87’, Charlyn marcó su gol 90 con Pachuca desde los 11 pasos para poner el 2-4 final (2-6 global), y dejar la cuenta en 22 goles en el Clausura 2024. Tras dos años de ausencia, las Rayadas regresan a una final.

Burkenroad y Nicole Pérez festejan gol

Fotografía: Rayadas.

  • América vs Tigres

En el Estadio Azteca, las Águilas impusieron su localía y se llevaron una ventaja de 3-1 sobre las Amazonas. El partido comenzó intenso, Thembi tuvo dos tiros a puerta, uno pegó en el poste y le cayó a Velasco y otro por la misma banda derecha, la cancerbera americanista mandó a tiro de esquina. Al 10’, Luebbert falló increíblemente frente a la portería, tras un error defensivo de Tigres. Al 17’, Avilez mandó su remate desviado, otro aviso de las locales. Pero al 22’, Luebbert condujo desde media cancha, se metió al área, disparó, el balón rebotó en la zaga felina, pero en el contrarremate no perdonó, poniendo el 1-0. América seguía insistiendo, al 30’, en una gran jugada, cedieron el balón a la “Joya” Avilez, que se mandó tremendo disparo pero Santiago alcanzó a desviar, reventando el travesaño. Al 40’, nuevamente Luebbert a velocidad por la banda de la izquierda, entró al área, disparó y Santiago mandó a tiro de esquina. Al 41’ respondió Tigres, con un centro de Thembi que no alcanzó a rematar Ovalle. Para el segundo tiempo, tras un tiro de esquina y con apoyo del VAR, se decretó penal a favor de Tigres. Al 51’, la “Maga” Ovalle ponía el 1-1, metiendo a las Amazonas de nuevo al partido y anotando su gol 25 en Liguillas. Al 65’ Hermoso sirvió para Mayor en el área pero remató por un lado. Al 67’ llegó nuevamente la jugadora de la noche, Luebbert. En un centro de Luna, la norteamericana se anticipó a la marca de Greta, y disparó, el balón entró lentamente a la portería, 2-1. Al 70’, Avilez probó de larga distancia, pero otra vez Santiago atajó el disparo. Al 72’, Alison entró al área por la derecha, mandó el centro pero Mayor no logró conectar de buena forma permitiéndole a Velasco rechazar la esférica. Al 82’, Luebbert condujo, le cedió el balón a Kiana que se mandó tremendo golazo, un disparo de derecha, para poner el 3-1, festejando su partido 100 y su gol 50. Al 85’, Ovalle y su velocidad. La 14 entró al área pero su disparo lo estrelló en la humanidad de Velasco que no dejaba pasar ni un balón. Al 98’, Hermoso tuvo la oportunidad de descontar, pero mandó la esférica por encima de la portería.

Sarah Luebbert festeja gol con los brazos abiertos

Fotografía: Eleven Legends.

En el Volcán, Tigres apostaba al apoyo de su afición, a su historia y al Perfil Tigre para lograr darle la vuelta a la serie, pero faltó lo más importante, los goles. El primer aviso lo dio América, en un tiro de Karen Luna por encima del marco felino a los 8 minutos. Al 18’, un tiro de Avilez a las manos de Santiago. Al 32’, Belén Cruz mandó un tiro centro por la banda derecha buscando la portería o rematadora, pero quedó solo en intento. Al 41’ y al 43’, seguía Tigres insistiendo con disparos al arco pero sin contundencia. Al 52’, Nati Villarreal disparó flojo a las manos de Velasco. Al 60’ Kiana intentó un disparo dentro el área, pero Santiago se quedó con la esférica. Al 61’ un nuevo intento de Avilez, disparó a las manos de la cancerbera felina. Al 70’, Mayor en el área, retrasó un balón para Jana que disparó cruzado y Reyes tampoco alcanzó a cerrar la pinza. Al 83’, Anika mandó un centro al área y Alison se aventó una chilena, pero justo a la posición de Velasco. Al 90’, Ovalle en el área, se acomodó el balón a la zurda, tiró, pero de nuevo la arquera americanista aparecía para mandar el balón a tiro de esquina. Se cobró el tiro de esquina, Villarreal remató de cabeza y el balón pegó en la mano de Caz Cuevas. Con apoyo del VAR, se marcó penal a favor de las Amazonas. Al 94’, la “Maga” sería nuevamente la encargada de cobrar y poner el 1-0 (2-3 global), su gol 26 en Liguillas, pero no sería suficiente. El América se instaló en la Gran Final, siendo el equipo que más veces ha eliminado a Tigres de la Liguilla (tres ocasiones).

América femenil en grupo festejan gol

Fotografía: Liga Mx Femenil.

Llegó el momento cúspide del torneo, con una final inédita y con dos equipos que buscan su tercer campeonato, ¿quién logrará alzar la copa?


Anterior
Anterior

¿Dónde podremos ver la Summer Cup en México?

Siguiente
Siguiente

Rayadas clasifica a la Copa de Campeonas de la Concacaf W