Somos el Monterrey, Somos las Rayadas

Después de la primera Fecha FIFA en donde el equipo de Monterrey ganó 3 por 0 contra Querétaro, aun con ausencias, siguieron con paso firme goleando al Atlas 5 a 1 y al Necaxa 5 a 2. Específicamente en estos partidos se vio un funcionamiento similar, mostrando incluso los mismos errores que les costaron los goles en contra. Parecía que el equipo tendría mayor conexión por la confianza de la buena racha, sin embargo, el encuentro contra San Luis se les complicó por lo cerrado y el buen parado táctico que les hicieron, empezó con la falta de contundencia que no se había notado por las llegadas que generan al área rival y es que, al solo ganar por diferencia de un gol, se podía esperar que el equipo cometiera los mismos errores en los siguientes partidos.

Y llegaba la primera derrota contra Tijuana, así como en la liguilla, les pasó lo mismo. En los dos goles que recibieron, sin duda, Xolos sabía perfectamente cuales serían los descuidos de las Rayadas y aprovecharon esos detalles. Justo este partido era clave, ya que en menos de diez días tuvieron tres encuentros. Curiosamente pasó lo mismo en la jornada 12 de esta temporada y la pasada, Monterrey perdió el invicto contra Tigres en fase regular y ahora con Xolos.  

Por supuesto que se esperaba que el plantel volviera a retomar el buen ritmo de juego y que la profe Eva hiciera cambios claves entre jugadoras. El juego contra Santos fue el único que las Regias tuvieron en “El Barrial”, en donde afianzaron el triunfo de 3 por 1.

Pachuca era el rival para confiar en su buen fútbol, conexión y contundencia del equipo, sin duda, hasta ahorita es el mejor partido que hemos visto de las Rayadas, ya que volvieron a conectarse en la cancha con el planteamiento de la profe Espejo al cambiar ciertas posiciones entre jugadoras y que pudiéramos ver aun con ciertas dudas, la competencia interna del plantel.

Foto: Eleven Legends

Hoy garantiza que jugadora que esté en banca o en cancha, va a entrar al partido para sumar al equipo, esta duda era algo que les pasaba en los primeros partidos, no terminaban de aclimatarse y cometían ciertas fallas. Con la contundente goleada de 5 a 0 a las Tuzas, corrigieron rápidamente para seguir con la dinámica del encuentro y mostrar un extraordinario trabajo en cada posición, línea por línea.

Nuevamente con ausencias de las seleccionadas, Monterrey visito a León por el partido pendiente de la jornada 9 y siguieron demostrando su juego en conjunto, a pesar del gol en contra hay que destacar que es el encuentro en el que toda la ofensiva pudo colaborar en los seis goles a favor, un resultado muy importante para que pudieran fortalecer el primer lugar en la tabla generar y sumar en diferencia de goles.

Hemos notado la visión de la profe Eva al cambiar de posición a las jugadoras, dándoles la responsabilidad y confianza de rendir en donde las ponga, tal es el caso de Christina al estar ahora como volante, destacándose en la amplitud de juego y colaborando con grandes asistencias junto a Daniela Solís que se ha reincorporado justo cuando el equipo la necesitaba. El caso de la lateral izquierda en donde Liz Rodríguez ha tenido la paciencia para encarar en la defensa con buenos recorridos y en los momentos indicados, incluso ya la habíamos visto antes entrar de cambio por Lúa.

Barbara Olivieri teniendo menos de cinco minutos en el partido contra Santos anotó su primer gol, sin duda vamos a ver el gran potencial que tiene y ahora que por fin tuvo su debut Vidalia Abarca contra León, definitivamente podrán ser esas piezas claves y marcar diferencia para Rayadas.

Foto: Eleven Legends

La contundencia en la delantera se ha ido afianzando cada vez mejor, la efectividad será esencial y es algo que se vio luego de perder el invicto, después de su lesión, Godínez se plantó frente a Pachuca y respondió peleando su llamado a selección. La media cancha con Yamile y Diana ha sido espectacular, la manera en que han desarrollado el juego y el liderazgo que muestran en momentos específicos para conectar al equipo, es fundamental. Ahora en la defensa será el trabajo para que estén las que se vean y sientan más seguras, sabiendo que las cuatro que defiendan sentirán el respaldo de quienes estén dentro y fuera de la cancha.

Y por supuesto las 100 victorias de la profe Eva Espejo como DT en la Liga MX femenil, que sigue haciendo historia.

Se viene el cierre cargado en la fase regular con Cruz Azul, Tigres y Chivas, se puede decir que para Rayadas ya empieza la liguilla anticipada para prepararse y teniendo muy presente la experiencia de la liguilla anterior, tendrán que mostrar lo aprendido y seguirse fortaleciendo, para esto serán los últimos tres partidos del torneo.


Anterior
Anterior

Empate en la frontera

Siguiente
Siguiente

Eva Espejo de 100