500 días con la mejor familia futbolera femenil

El fútbol femenil si te da amistades y la verdad es que nunca pensé encontrar a estas personas que más que ser unos conocidos por una red social, se convirtieron en mi primera familia futbolera femenil.

Cuando escuchaba que algunas personas hacían amistades  por jugar en streaming me parecía algo muy raro y decía, ¿cómo pueden hacer amistades por este tipo de plataformas?. Pero hace 500 días gracias a las transmisiones de la NWSL vía Twitch, tuve la fortuna de encontrarme con estas personas.

Todo inició con un simple comentario de una persona preguntando quien se quería unir a un grupo de WhatsApp de fútbol femenil, varios dijeron presente y entre esas personas estuve yo y desde el 13 de julio empezó todo, pero lo más curioso es que no somos del mismo país, pero sí del mismo continente.

Gracias a ellos he aprendido un poco de nuevas culturas, lenguas, malas palabras y de comida, pero sobre todo me han ayudado a aprender más del fútbol femenil, saber  y conocer a más jugadoras, ver otras ligas y  de querer todavía más el fútbol femenil, hasta han hecho que madrugue para ver partidos y es increíble como un deporte, una liga y una plataforma de streaming te puede llevar a conocer personas que jamás pensaste que conocerías y que al igual que yo, comparten la misma pasión.

Como enseñanza me ha dejado que si uno tiene la oportunidad de conocer a personas de otra nacional y que compartan los mismo gustos por el futbol o por cualquier otro deporte conózcanlas, uno nunca pensaría terminar conociendo a personas de Guadalajara, Sinaloa ,(por supuesto el mexicanpower no podía faltar), Chile, Argentina, República Dominicana y de Perú.

Esta nota no puede terminar sin darle las gracias a quienes se han convertido en personas especiales e importantes. Gracias SFA: Ale, Clau, Cata A, Cata H, Cata S, Nayu, Fran y Ro.


Anterior
Anterior

Nuevos equipos, entrenadores y drafts en la NWSL

Siguiente
Siguiente

Final de campeonato inédita en la NWSL