Andrea Cromwell suspendida de la NWSL

Foto: Orlando Pride

En marzo de 2022, la NWSL y la Asociación de Jugadoras de la NWSL empezaron una investigación sobre las denuncias de abuso verbal y favoritismo inapropiado hacia las jugadoras por parte de la DT del Orlando Pride, Amanda Cromwell, y las denuncias de favoritismo inapropiado por parte del la entrenadora asistente, Sam Green. Algunas de las acusaciones fueron fundamentadas y se comprobó que tomaron represalias contra quienes denunciaron para que se abriera investigación.

Como resultado, la liga resolvió rescindir sus contratos con efecto inmediato. A partir de este momento, Cromwell y Greene no son elegibles para trabajar en la NWSL en ningún nivel a menos que o hasta que sea aprobado por la Comisionada. SI quieren volver a trabajar en la liga, ambas deben completar entrenamiento obligatorio sobre represalias, discriminación, acoso e intimidación, y deben participar en capacitación ejecutiva obligatoria, según lo determine la Comisionada y a cargo de la Liga.

Solo podrán regresar hasta que completen estos entrenamientos y demuestren que su compromiso para modificar este comportamiento sea sincero.

La Liga también exigió capacitación adicional con respecto a las represalias, la discriminación, el acoso y la intimidación para toda la organización del Pride para establecer y garantizar que todos estén al tanto de las expectativas de la Liga sobre la conducta y el comportamiento apropiados dentro de la NWSL.

Cromwell emitió un comunicado a través de sus redes en las que denuncia la “falta de transparencia durante la investigación" e indicó que ya está buscando las vías legales para poder responder a esta medida.

Sigue el efecto dominó tras la investigación que realizó la NWSL de forma independiente tras las denuncias realizadas en septiembre del 2021 por parte de ex jugadoras. Pueden escuchar más sobre el tema aquí.


Anterior
Anterior

La NWSL llega al FIFA 23

Siguiente
Siguiente

Lo último en la NWSL