Levine Leichtman Capital compra al San Diego Wave FC
Fotografía: San Diego Wave FC
Lauren Leichtman y Arthur Levine son los fundadores de Levine Leichtman Capital Partners, una firma global de capital privado que ha gestionado aproximadamente 15 mil millones de dólares de capital institucional desde su creación. El equipo del San Diego Wave FC fue adquirido a través de la oficina familiar de Lauren y Arthur y pagó a Ron Burkle, anterior propietario, una cifra que ronda los 113 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord de venta que supera por mucho los 63 millones que costó el Portland Thorns.
Lauren Leichtman será la nueva gobernadora del club en la NWSL, mientras que Zachary Leichtman-Levine será el nuevo gobernador suplente de la NWSL.
“Estamos increíblemente orgullosos de asumir la propiedad del San Diego Wave FC”, dijo Lauren Leichtman. “Este equipo ha tenido un impacto significativo en el futbol femenino y se ha convertido en una parte integral de la comunidad de San Diego. Estamos encantados de sumarnos a este extraordinario viaje y construir sobre la increíble base establecida por Ron Burkle. Nuestro compromiso con el club se extenderá más allá del campo de juego, ya que buscamos la construcción de una nueva instalación de entrenamiento de última generación y, al mismo tiempo, apoyamos el desarrollo de la juventud local y los programas comunitarios. Nuestra misión es crear una experiencia incomparable para los fanáticos, los jugadores y el personal, consolidando aún más la posición del Wave como el club de futbol femenino de primer nivel”.
Además de ser profesionales de negocios consumados, Lauren y Arthur también son apasionados defensores de los deportes femeninos. Durante más de dos décadas, la familia Leichtman-Levine ha sido una piedra angular del apoyo a los deportes femeninos de la UCLA, al defender numerosos programas deportivos en la universidad. Sus esfuerzos filantrópicos, a través de la Fundación de la Familia Lauren B. Leichtman y Arthur E. Levine, también se extienden a las comunidades desatendidas en las áreas de educación, salud de la mujer, las artes y la exploración espacial.