María Sánchez habría solicitado un canje a Houston Dash
De acuerdo a Jeff Kassou, María Sánchez habría solicitado a la directiva del Houston Dash un canje antes de que cierre la ventana en la media noche del viernes 19 de abril.
Aunque Sánchez se convirtió una de las jugadoras mejor pagadas de la NWSL al firmar por 1.5 millones de dólares incluyendo bonos, por tres años con posibilidad a un cuarto con el Dash, podría marcharse del equipo con apenas cuatro meses de este suceso.
Recordemos que su nuevo contrato se dio dentro de la Agencia Libre con Restricciones, lo que le permitió negociar con otros clubes, sin embargo, el Houston tenía la posibilidad de igualar la oferta y quedarse con sus servicios, algo que finalmente pasó.
De acuerdo a un portavoz del Dash contactado por ESPN durante este domingo, “María Sánchez tiene contrato, una elección que tomó en la agencia libre a finales del 2023”.
La franquicia no ha vivido sus mejores momentos últimamente y ha navegado desde el 2022 con un total de cinco entrenadores, sin contar el despido del entrenador de porteras Matt Lampson por violar la Política Anti-fraternización de la NWSL y el Código de Conducta de la NWSL.
El reto para la institución tras el fichaje de María Sánchez es construir un equipo que esté a la altura de lo que la jugadora mexicana puede traer a la mesa, por lo que si esta solicitud es verdad, quedaría más que claro que están fallando en cumplir con ese objetivo.
En caso de que el equipo aceptara buscar un canje, podría hacerlo por otra jugadora, dinero de asignación y/o número de selección en el próximo Draft, sin embargo, al tener contrato con la liga, el equipo que la reciba tendría que tener espacio en su tope salarial.
Si esto no se concreta, la siguiente ventana para canje abriría hasta el próximo 1 de agosto de este año.