Noticias sobre la segunda jornada de la Challenge Cup
La segunda jornada de la Challenge Cup estuvo llena de sorpresas, algunas malas noticias y cierta controversia.
Varias volteretas en los marcadores estuvieron presentes en los encuentros, pero de eso hablaremos más tarde. Las malas noticias fueron para los equipos de Kansas City Current, Chicago Red Stars y Orlando Pride, quienes reportaron que sus jugadoras clave Lynn Williams, Tierna Davidson y Marta, respectivamente, presentaron lesiones y quedan fuera del torneo y de la temporada regular. ¡Las van a extrañar!
La controversia se presentó en el juego entre NY/NJ Gotham y Washington Spirit, cuando la delantera de Washington, Ashley Sanchez, provocó la caída de la defensa del Gotham, Ali Krieger, en una jugada limpia en la que Krieger quedó mal parada.
No tardaron en Twitter en sacar un GIF al respecto, a lo que la portera de Gotham, Ashlyn Harris, respondió: “Consíguenos un campo profesional y luego podemos hablar. Hasta entonces, lleva tu mierda de aficionado a tu campo de la escuela secundaria”. La propia Krieger dijo: “Estoy muerta... y, por supuesto, me caí en esa superficie de mierda”.
La Novata del Año 2021 de las Spirit, Trinity Rodman, respondió: “¿No vi a nadie más caer así? Puedes aceptar que se rompió los tobillos”. Ashlyn Harris volvió a la carga y se tomó el tiempo para responderle: “Un llamado a un campamento (refiriéndose a la Selección de EUA) y ya se siente segura”.
La mediocampista de Gotham, McCall Zerboni, también opinó: “Somos bendecidos porque Ali no se lastimó después de lograr un ritmo tan rápido y una desaceleración tan rápida en una superficie poco confiable y profesional”.
Y sí, por desgracia el campo en donde están jugando las campeonas de la liga, el Segra Field, es una cancha de césped artificial que muchos están de acuerdo en que no es ideal para jugar fútbol y menos a nivel profesional. Esperemos que la nueva propietaria de Washington haga algo al respecto.
Resultados
El viernes 25 de marzo se jugaron tres partidos de la segunda jornada y al parecer fue de mala suerte anotar primero. Los equipos que lo hicieron vieron el marcador dar la voltereta en su contra al finalizar los encuentros.
El juego más dramático fue el de Racing Louisville quien contaba con una ventaja de 2-0 sobre Houston antes de caer finalmente 3-2. Louisville tuvo que sustituir a Emily Fox, su capitana, en el minuto 29, dejando un hueco que María Sánchez explotó en la remontada de Houston. Sánchez tuvo un gol y una asistencia. ¡Partidazo de María!
Chicago concluyó la primera mitad ganando 1-0 contra Kansas City, pero la sustitución de Vanessa DiBernardo en el minuto 60 dejó mal paradas a las Red Stars, permitiendo dos goles en la segunda mitad y dándole al Current su primera victoria fuera de casa en la historia de la franquicia. Increíble, ¿no?
Gotham pudo ponerse adelante por un gol pero tuvo problemas para tomar el control del juego pese a que una tarjeta roja para Amber Brooks redujera al Spirit a 10 jugadoras. Washington tuvo las mejores oportunidades al final del juego y logró el empate. Las campeonas vigentes no han ganado un solo juego en el torneo y con este sumaron su segundo empate.
Engañoso el marcador entre Angel City y OL Reign. Si bien las Reing dominaron el encuentro, su portera, Phallon Tullis-Joyce, tuvo una tarde espectacular negando a Tyler Lussi y Christen Press nivelar la balanza. Veronica Latsko brilló con un gol y una asistencia para OL.
NC Courage y Portland Thorns cumplieron con los pronósticos por la mínima diferencia.
Posiciones
OL Reign y Portland Thorns al frente del Oeste, KC Current, en el grupo del Centro es sin duda es la sorpresa del torneo, ubicándose en la punta por encima de Chicago y Houston. NC Courage, único equipo con ambos partidos ganados.
¡Hasta pronto!