Los récords de la NWSL durante el 2024

Fotografía: Kansas City Current

La temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Femenil de Estados Unidos (NWSL, por sus siglas en inglés), llegó a su fin y durante estos meses atestiguamos muchos hitos que vale la pena recordar y que probablemente pase mucho tiempo para que alguien supere estas hazañas.

Orlando Pride: la racha sin derrotas más larga, racha de victorias más larga y récord de puntos

Después de pasar 24 partidos sin perder, con 18 victorias y 6 empates, el equipo de Marta Da Silva puso la vara altísima para los equipos en el futuro. No solo consigueron este registro, también alcanzaron la temporada con mayor cantidad de victorias al hilo con ocho y sumaron 60 puntos durante el torneo, superando la marca de 57 que ostentaba el North Carolina Courage desde la temporada del 2018.

Laura Harvey se convirtió en la Directora Técnica con más victorias de temporada regular en la NWSL

El domingo 24 de agosto llegó el momento tan anticipado para Harvey, pues después de alcanzar la victoria 99 en mayo, tuvo que esperar algunos meses para llegar a los tres dígitos de triunfos.

Temwa Chawinga no perdonó las redes de nadie

No solo se llevó la Bota de Oro en este torneo, sino que lo hizo en su primera participación en la liga y le marcó a todos los equipos de la comptencia. Además, rompió el récord que de 19 goles en la temporada que ostentaba Sam Kerr desde el 2019, pues marcó 20 goles en 25 partidos. ¡Una locura!

Washington Spirit y su cosecha de anotadoras

El equipo dirigido por Jonathan Giráldez no se quedó atrás y se convirtió en el club con la mayor cantidad de jugadoras en anotar en una sola temporada, cuando 15 de ellas levantaron la mano y mandaron guardar el balón al fondo de las redes por lo menos una vez durante el torneo. Además, igualaron la racha de 18 victorias en un solo torneo que puso Orlando Pride ese mismo día durante la Semana 25.

Utah Royals: el poder de la juventud

Aunque pelearon por un lugar en playoffs hasta el último minuto, la franquicia logró recuperar un poco de terreno después de que llegaran jugadoras como Claudia Zornoza o Cloé Lacasse, pero demostraron que su fortaleza está entre las jugadoras jóvenes al registrar seis jugadoras novatas que marcaron gol durante la temporada.

Kansas City Current brilló en ataque y butacas

El equipo dirigido por Vlatko Andonovski hizo un gran torneo y puso el récord de más goles anotados en una sola temporada con 57. Si esto les parece poco, también lograron agotar sus entradas para todos los partidos en casa, algo que han logrado gracias a la inversión que han hecho en el equipo y en su relación con la comunidad.

Bay FC cumpliendo objetivos

Aunque tuvieron un arranque de torneo irregular, el equipo de San Francisco se convirtió en el segundo equipo de expansión en clasificar a los Playoffs, igualando la hazaña que consiguió San Diego Wave FC en 2022. Además, pusieron un nuevo récord de victorias para un equipo de expansión, ya que sumaron 11 partidos ganados.

Croix Bethune,, el futuro brillante

La tercera selección en el Draft de la NWSL supo responder a la presión de jugar en el Washington Spirit. No solo rompió el récord de seis asistencias para una novata en su primera temporada, sino que igualó la marca de Tobin Heath de mayor cantidad de asistencias en un solo torneo con 10, cifra que pudo haber sido dramáticamente más alta si no se hubiera roto el menisco de la rodilla en agosto.

Christine Sinclair, apareciendo siempre

En el marco de los festejos por jugar su partido 200 como profesional, Sinclair anotó el gol que podría ser el último de su carrera, pues hace unos meses anunció su retiro de las canchas al finalizar la temporada. Como Dato Futbo13ra, Sinclair también anotó en su primer partido como profesional, en el 100 y en el 150.

La reina de las atajadas

Jane Campbell, portera del Houston Dash, se coronó como la máxima atajadora con 113 durante el torneo regular.

La NWSL tiene récord de asistencia

Por primera vez superaron la barrera de los 2 millones en asistencia a estadios para el 2024, superando a la cifra de 1,393,258 de personas que asistieron durante la temporada 2023.

¿Qué les parecen estos datazos? ¿Hay algún otro que se nos escape?



Anterior
Anterior

¿Dónde ver la final de la NWSL en México?

Siguiente
Siguiente

NWSL: quedan dos lugares para playoffs