Resumen de la NWSL: J4 a J9

De locos han estado estas tres últimas semanas y media en la NWSL en las que se disputaron un total de 32 juegos.

Gotham fue el que menos partidos tuvo en este periodo con un total de 4.  Por su parte, Angel City, Houston Dash, OL Reign, KC Current, Orlando Pride, Racing Louisville y NC Courage, jugaron 5 partidos, mientras que San Diego Wave, Chicago Red Stars y Portland Thorns les siguieron con 6 encuentros.

Las que en verdad la pasaron mal fueron las jugadoras de Washington Spirit. Las Spirit jugaron un total de 8 encuentros en los últimos 28 días. Esto en parte como consecuencia de haber disputado la semifinal y final de la Challenge Cup. Por supuesto, tanto juego les ha pasado factura. Después de lograr una racha de 17 partidos invictas la temporada pasada, incluyendo el juego por el título, ahora llevan 9 juegos al hilo sin conocer la victoria.

Comúnmente, son de 630 a 720 minutos lo que una futbolista profesional juega en un periodo de 6 semanas, sin embargo, la portera Audrey Kingsbury y la defensa central Sam Staab han jugado los 990 minutos de los 11 juegos disputados en dicho periodo. Emily Sonnett, Trinity Rodman, Ashley Hatch, Julia Roddar, Ashley Sanchez y Anna Hielferty han jugado 800 minutos. Para colmo de males, 7 de las jugadoras han sido convocadas por la Selección Nacional de Estados Unidos para los entrenamientos previos al campeonato de la Concacaf que comienza el 4 de julio.

Mucho por mejorar por parte de la NWSL respecto a su calendario.

 

Y a todo esto, ¿cómo les ha ido a las mexicanas en la NWSL? Considerando todos los partidos jugados en la temporada, Karina Rodríguez, de Washington Spirit ha jugado 3 partidos de 9, teniendo sólo uno completo. Jimena López, del OL Reign, jugó 4 de 8, dos de ellos completos. María Sánchez, de Houston Dash 8 de 8 y Diana Ordoñez de NC Courage, 6 de 6. Ambas con partidos prácticamente completos.

En otro tema, la que no deja de anotar es Alex Morgan, de San Diego Wave. Morgan ha anotado 9 de los 13 goles que lleva su equipo y está a un gol de romper su marca personal de anotaciones en una temporada en la NWSL. En 2017 anotó 9 goles con Orlando Pride. El resto de las goleadoras al momento son Sophie Smith, con 6 de los 16 de las Thorns y Mallory Pugh con 5 de los 12 goles anotados por las Red Stars.

 

La que dio la nota triste justo el pasado fin de semana fue Chisten Press. En el juego disputado entre Angel City y Racing Louisville, Press recibió una falta en el segundo tiempo que no le permitió concluir el partido.  Posteriormente fue diagnosticada con rotura de ligamento cruzado, lo que la dejará fuera del resto de la temporada.

Alex Morgan

Foto: Denis Poroy / Associated Press

Resultados

Estos fueron los resultados de los encuentros disputados por semana:

Del 16 al 22 de mayo:

Resultados del 16 al 22 mayo

Del 23 al 29 de mayo:

Resultados del 23 al 29 de mayo

Del 30 de mayo al 5 de junio:

Resultados del 30 mayo al 5 junio

Del 6 al 12 de junio:

Posiciones

San Diego Wave sigue sorprendiendo pues desde la jornada 2 no ha soltado el primer lugar de la tabla de posiciones. Le siguen bastante de cerca Chicago, Portland, Angel City e incluso Houston Dash. Sin duda sorprenden las posiciones de Washington Spirit y por supuesto de NC Courage, aunque estas últimas parecen estar sacudiéndose el mal inicio de temporada, acumulando ya dos victorias de manera consecutiva.

Posiciones

Esta semana por fin tendremos una jornada normal con 6 partidos.

Posterior a ésta, 23 jugadoras se concentrarán con la Selección para prepararse y enfrentar a Colombia en dos juegos amistoso el 25 y el 28 de junio. Posterior a estos encuentros, serán anunciadas las 18 jugadoras que participarán en el Campeonato de la Concacaf del 4 al 18 de julio.

Estos son los partidos de esta semana:

Recuerden que todos los pueden disfrutar a través de la aplicación de Twitch, en los canales: nwslofficial, nwslofficial2, nwslofficial3 y nwslofficial4.

 

¡Hasta la próxima!


Anterior
Anterior

Alex Morgan brilla al igual que los nuevos fichajes de OL Reign

Siguiente
Siguiente

Las jugadoras que se siguen extrañando y la tercera jornada de la NWSL