Sarina Wiegman es nombrada Comandante Honoraria del Imperio Británico

Fotografía: Twitter @KensingtonRoyal

Sarina Wiegman, Directora Técnica de las Lionesses, recibió de manos del Príncipe William el CBE honorario por sus servicios prestados al futbol británico. Esta distinción se entrega a personas destacadasa que han logrado impactar de manera positiva a su entorno a través de su área de especialidad.

Después de tomar las riendas de la Selección Nacional de Inglaterra en el 2021 y ganar la Eurocopa Femenina en el 2022, Wiegman tiene claro que el siguiente objetivo es llevarse la Copa del Mundo.

Usualmente es el Ministerio de Asuntos Exteriores quienes se encargan de entregar esta distinción, pero el Príncipe William decidió hacer los honores personalmente, ya que es un gran seguidor del futbol femenino. Además, el Príncipe convivió con el equipo durante el desayuno y sostuvo varias partidas de “futbolito” con las jugadoras.

Estoy muy agradecida y honrada de recibir esto, pero se trata del equipo y de nuestras actuaciones. Sin un equipo de jugadoras y personal, no puedes rendir al más alto nivel, pero cuando obtienes este gran honor es muy, muy especial.
— Sarina Wiegman.

Fotografía: Twitter @KensingtonRoyal

La selección de Inglaterra continua con su preparación en el St. George’s Park de cara a Australia-Nueva Zelanda y están listas para viajar en un par de semanas a la sede mundialista.


Anterior
Anterior

El Reinado de Marta en los Mundiales

Siguiente
Siguiente

Alemania anuncia lista provisional para Australia-Nueva Zelanda