A la tercera va la vencida
Dos finales...
Una donde al Barça le faltó nivel para hacerle frente al mejor equipo de todos los tiempos, la primera experiencia de la plantilla en un escenario de este estilo. Otra en la cual las blaugrana no supieron ir por debajo en el marcador. Los tres goles del Olympique Lyon en la primera mitad del partido hicieron que la esperanza culé se desvaneciera por completo.
Una sola historia.
El 25 de Mayo dicta una nueva oportunidad para este Barcelona que ha ilusionado a tantas personas. ¿Será San Mamés el escenario idílico para enterrar aquellos fantasmas que quedaron sueltos en Budapest y Turín?
La escuadra de Jonatan Giráldez no es la misma de aquellas derrotas, han aprendido a confiar y a nunca darse por vencidas. Nos han regalado momentos como el milagro de Eindhoven, donde a pesar de tener únicamente un 7% de probabilidades de ganar ese tan ansiado trofeo, ellas lo hicieron realidad. Esta temporada se logró remontar al Chelsea en un Stamford Bridge a máxima capacidad. La posibilidad de ganar el póker se mantiene viva, aún a estas alturas de la campaña. Supercopa, Liga, Copa de la Reina y Champions. Cuatro títulos, algo que solamente un equipo ha conseguido hasta ahora.
¿Qué nos hace creer que este Barça no puede?
Se juega en casa y se tienen más cosas que demostrar que nunca. El Lyon no es solamente una prueba futbolística, es una prueba mental. El pasado persigue y el Olympique sigue siendo un rival al que jamás se le ha podido ganar. Es tiempo de darle un giro a lo escrito previamente por las francesas. Así como en su momento se creyó en la teoría del dos, hoy creemos que “sí se puede” ganar la tercera. Haciendo referencia a los cánticos de aquellos fanáticos presentes en la semifinal de Montjuic, animando a las jugadoras hasta el último minuto.
El mismo escenario que hace dos años, una cuenta pendiente y un título por defender. Solo que esta vez, un Barcelona mejor preparado, uno que sabe responder ante la adversidad. Dejemos las dudas de lado y elijamos creer porque a la tercera, va la vencida.
De todo lo bonito que tiene el fútbol lo más especial es que siempre te dará una revancha.
#JoHiCrec 💙❤️