Champions League: Todo por definir en el grupo C
El día de hoy tuvimos actividad en la UEFA Women’s Champions League con dos de los grupos disputando su penúltima jornada. Conformado por Bayern Munich, Paris Saint Germain, AS Roma y Ajax de Amsterdam, el bloque C parece ser el más complicado, pues los cuatro equipos mantienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Con un partido más por jugarse, los puntajes se encuentran de la siguiente manera:
En el primer enfrentamiento del día, con un cierre dramático, Roma y Bayern Munich repartieron puntos en la capital italiana. Después de varias oportunidades de gol frustradas por las arqueras, en el minuto 32 el conjunto alemán cometería un grave error en la salida, el cual Valentina Giacinti aprovecharía para picar la pelota por la escuadra y así abrir el marcador. Todo se mantuvo igual hasta que en los últimos minutos de tiempo regular, el Bayern encontró a Pernille Harder por banda derecha con un cambio de juego, la danesa centraría el balón para que Lea Schüller lo cabeceara al fondo del arco. 7 minutos fueron agregados al encuentro, la Roma los aprovecharía para generar peligro desde un saque de banda, pared y corrida al espacio para dejar a la defensa atrás, cruzar el esférico y que Manuela Giugliano ponga el 2 a 1. Cuando parecía que ese había sido el tanto decisivo, en el 90+5 las italianas cometerían una falta que les costaría los 3 puntos. El balón fue centrado desde un tiro libre para que nuevamente, gracias a su altura, la delantera del Bayern sellara su doblete y el empate en el Stadio Tre Fontane.
En el juego que se llevó a cabo más tarde, el Paris Saint-Germain cobró venganza en casa, imponiéndose al conjunto neerlandés 3 a 1. En base al enfrentamiento previo entre estos dos equipos, el PSG supo corregir y plantear un mejor partido. Manteniendo una formación 4-3-3, esta vez permitieron a sus extremos posicionarse más arriba en el campo y progresar. El 1-0 vendría por la derecha, con Baltimore quitándose la marca, extendiendo la jugada y mandando el balón al corazón del área donde Katoto convertiría nada más y nada menos que de chilena. Un golazo para la estrella francesa quien, insatisfecha con el primer tanto, marcaría un segundo venciendo a la portera en el uno contra uno. Grace Geyoro siendo la pieza clave de este gol, recuperando la pelota en medio campo y filtrándola para dejar en ventaja a la número 9. Duelo de delanteras en París, Romée Leuchter acercaría a su equipo en jugada individual. Se haría con la posesión en la banda izquierda y llevaría el balón hasta el inicio del área chica, definiendo con un tiro raso y potente. Esto no sería suficiente para el Ajax, ya que las francesas recuperarían su ventaja de 2, en esta ocasión gracias a la velocidad de Chawinga. Un centro bajo y rápido que por poco termina en autogol, paradón de van Eijk quien tuvo mala suerte con el rebote, pues este iría directo a las botas de la capitana del PSG.
La próxima semana, las líderes viajarán a Alemania y las italianas se lo jugarán todo en el Johan Cruyff ArenA. Nada está escrito, los 4 equipos cuentan con situaciones donde dependen de ellos mismos para clasificar a cuartos de final. Al Paris Saint-Germain le basta con el empate, los demás, obligados a hacerse con la victoria.
¿Cuál será el desenlace del grupo de la muerte?