¿Cómo se vivieron las semifinales de la Women’s Champions League?

Como es costumbre la Champions nunca decepciona, esa mezcla de emoción miedo y nerviosismo se siente incluso días antes de que se jueguen los partidos, seas o no aficionadx a algún equipo, la realidad es que la magia que se vive esos días no deja a nadie indiferente, sobre todo en la presente temporada que está destinada a ser la mejor de la historia y es que el nivel que han mostrado los equipos ha dejado claro que el camino a la final de Eindhoven no es nada fácil.

Recientemente se jugaron las semifinales y todos los equipos dieron batalla, cada uno a su estilo pero demostrando porqué llegaron a donde están. Si te perdiste algo acá te cuento:

Chelsea 0 - 1 FC Barcelona

Frente a un Stamford Bridge abarrotado, las blues recibieron al FC Barcelona en las semifinales de ida de la Champions League, ambos equipos llegaron con situaciones muy distintas, las locales con dos de sus principales defensas lesionadas y el equipo español con prácticamente el 100% de su plantilla a disposición.

Una vez que rodó el balón el Barca se ocupó de la posesión, toque a toque fueron creando su juego, a los cuatro minutos Geyse recibió el balón pegada a la banda y con un hábil movimiento se lo entregó a Hansen, la noruega sin pensarlo hizo una de sus características jugadas con rapidez avanzo en diagonal hacia la portería y desde fuera del área chutó con su pierna izquierda entre un mar de jugadoras blues y, sin imaginarlo, anotó el único gol del partido.

El Chelsea logró recomponerse rápido luego del gol y con absoluta concentración comenzaron a buscar oportunidades sobre todo con pases largos hacia Sam Kerr que acechaba el área rival, minutos después la australiana recibió el esférico y realizó una asistencia a Reiten quien empujó el balón al fondo de la portería, la celebración fue breve ya que la árbitra anuló el gol por fuera de juego de Kerr.

Para el segundo tiempo el Barcelona continuó presionando, la entrada de Mariona le otorgó más oportunidades al frente, sin embargo la línea defensiva del Chelsea estuvo bien plantada; por su parte, las blues tuvieron algunos destellos pero no lograron concretar nada. Al final el Barcelona se llevó la ventaja y ambos equipos buscarán sentenciar la eliminatoria el próximo jueves 27 de abril en el Spotify Camp Nou.

Foto: Chelsea FC

Wolfsburg 2-2 Arsenal

Con ambiente inigualable en el Volkswagen Arena dio inicio la que sería la semifinal más igualada y electrizante. El arsenal llegaba a Alemania con bajas muy importantes incluida su capitana y con una plantilla muy reducida, la vulnerabilidad defensiva se hizo notar tras los primero minutos cuando una fantástica combinación entre Jónsdóttir y Ewa Pajor abrió el marcador, cinco minutos después un error grosero en salida permitió que Jónsdóttir tomara el balón y sin piedad lo lanzo al fondo de la red.

Con la ventaja de dos goles, las lobas continuaron presionando y tuvieron nuevamente la oportunidad de ampliar el marcador pero las gunners fueron recomponiendo las líneas y al final del primer tiempo, luego de un tiro de esquina provocado por Maanum, el Arsenal anotó su primer gol gracias a Rafaelle, quien remató de cabeza. Para el segundo tiempo las gunners tuvieron amplios periodos donde controlaban el partido y al minuto 69 la recompensa llegó, Pelova recibió el balón en el extremo derecho y sin dudarlo mando la pelota al corazón del área donde una experimentaba Blackstenius esperaba para rematar y así conseguir el empate. Ambas escuadras se quedaron con un sabor agridulce y esperan que todo se defina en Londres el próximo lunes 1 de mayo.

Momentos destacados

  • En el minuto 11 del partido entre el Chelsea y el FC Barcelona se escuchó a la multitud corear el nombre de Alexia Putellas ya que, se comenta, su regreso a las canchas podría estar cerca.

  • Con ocho goles Ewa Pajor se convierte en la máxima anotadora de la Champions esta temporada.

  • 27,697 aficionados en las gradas de Stamford Bridge rompieron récord de asistencia para un partido de esta competición en Reino Unido.

  • Pernille Harder ingresó al minuto 84 con su equipo, el Chelsea, luego de estar lesionada desde noviembre.


Anterior
Anterior

¡Arrancó la Queens League! ¿Qué necesitas saber?

Siguiente
Siguiente

Vuelve la WSL