Vuelve la WSL
Luego de una larga espera por fin dará inicio una de las ligas más importantes del mundo, así es la Women’s Super League vuelve este sábado 10 de septiembre y con todas las buenas noticias que rodean al fútbol inglés esta promete ser una temporada fuera de serie y, por qué no, la mejor de la historia.
El partido inaugural será entre el Tottenham y el Manchester United, la temporada pasada ambos equipos quedaron en el quinto y cuarto lugar respectivamente, por lo que esta temporada buscaran escalar, por lo menos, a puestos de Champions. El domingo 11 verá el choque entre dos gigantes, el Manchester City recibirá al Arsenal mientras que el Chelsea iniciará la pelea por conservar el titulo ante el West Ham, también el recién ascendido Liverpool jugará ante el Reading en su esperado regreso a la máxima categoría.
El Everton recibirá al Leicester City quien espera mejorar sus actuaciones en su segundo año en primera división, mientras que el Aston Villa visitará al Brighton para buscar su primera victoria de la temporada.
Se abren los grandes estadios
Las audiencias televisivas y sobre todo la asistencia a los estadios durante la Eurocopa 2022 permitieron que más personas se sumaran y se comprometieran con los equipos de la liga, la FA espera tener un aumento de aficionados en los estadios, equipos como el Chelsea han anunciado que se agotaron los abonos, en cuestión de días, de toda la temporada para los partidos en Kingsmeadow y con el compromiso de los clubs este año podremos ver que los estadios principales se abrirán, en algunas fechas, para los equipos femeniles.
Durante el primer fin de semana, el Tottenham Hotspur Stadium nuevamente abrirá sus puertas para el partido ante el Manchester United, por su parte las blues volverán a Stamford Bridge para comenzar su camino donde defender el título es la prioridad. A finales de septiembre el Emirates Stadium albergará el derbi del norte de Londres y ese mismo fin de semana Anfield tendrá como cartelera principal el choque entre su equipo, el Liverpool, y el Everton.
Los equipos de Manchester no se quedan atrás y durante los primeros días de diciembre el Manchester United jugará en Old Trafford contra el Aston Villa, pero sin duda uno de los partidos más esperados será el derbi de Manchester que se jugará en el Etihad Stadium antes del parón navideño.
Dónde ver los partidos
Afortunadamente la WSL tiene transmisión de todos los partidos, en México y Centroamérica se podrán ver algunos a través de SKY Sports, en Latinoamérica y el Caribe los encuentros serán transmitidos por ESPN e ESPN Brasil y en Estados Unidos en CBS y en Paramount+
También la aplicación The FA Player tendrá los partidos completos un día después de su emisión, contenido exclusivo de los equipos y, además, la FA Cup y la Continental Cup, todo esto totalmente gratis con solo registrarse a través de la página oficial.