Corinthians protesta tras ganar Copa Libertadores Femenina
El equipo brasileño conquistó su quinto título en la máxima competencia de clubes femeniles de Conmebol al derrotar por dos goles al Independiente de Santa Fe.
El club ha sido dominante en la zona desde su primer campeonato en 2017, cuando eran Audax/Corinthians, y repitieron en 2019, 2021, 2023 y 2024, sin embargo, el día que estaba destinado a celebrar, se convirtió en una protesta por mejores condiciones para las jugadoras.
Minutos después del silbatazo final, las jugadoras de Corinthians subieron un video a redes sociales en donde protestaban por la mala organización del torneo, criticando a Conmebol por una pésima organización, ya que no solo cambiaron de sede de último momento, sino que decidieron que toda la competencia se disputaría en solo 16 días.
Además, compartieron fotografías del estado deprorable de los camiones que las trasladaron al estadio de la final y denunciaron públicamente las condiciones precarias en que se desarrolló el torneo, la falta de difusión de la Copa y que no pudieron jugar en un estadio apropiado para recibir una competencia de este nivel.
Hasta el momento, la Conmebol no se ha pronunciado al respecto.