¿Cuáles fueron los fichajes más caros del 2023?

La FIFA ha publicado durante los últimos años un reporte en donde podemos apreciar la cantidad de movimientos a nivel global para el futbol femenil, así como el costo de transacciones, clubes participantes, países con más fichajes, etc.

En la edición del 2023 podemos apreciar que las transferencias internacionales siguen a la alza, pues de los 1,888 movimientos, participaron 623 clubes de 131 federaciones, un 20% más de transferencias que durante el 2022. Además, la cantidad de fichajes que incluyeron tarifa de transferencia fueron 147, lo que representó un aumento del 50% en relación al año anterior, y aunque esto pareciera no ser mucho, si representa una constante interesante en el futbol femenil.

Aquí te presentamos a las jugadoras de futbol más caras del 2023

Fotografía: Manchester City

1. Jill Roord (Países Bajos)

La mediocampista y seleccionada nacional por Países Bajos pasó del VfL Wolfsburg de Alemania al Manchester City de Inglaterra por una cifra récord de 380,122 dólares.

2. Kyra Cooney-Cross (Australia)

El Hammarby IF FF de Suecia recibió 373 mil dólares a cambio de la australiana para que llegara al Arsenal de Inglaterra.

3. Lindsey Horan (Estados Unidos)

La capitana de la selección de Estados Unidos llegó a préstamo al Olympique Lyonnais de Francia, procedente del Portland Thorns. El equipo francés desembolsó 329 mil dólares para que este movimiento se convirtiera en permanente.

4. Geyse Da Silva (Brasil)

La brasileña dejó al Barcelona para migrar al Manchester United por una cifra nada despreciable de 326 mil dólares, lo que la convirtió en la jugadora más cara de Conmebol para el 2023.

5. Scarlett Camberos (México)

La delantera mexicoamericana salió del Club América debido al acoso que sufrió por parte de un pseudoaficionado, encontrando en el Angel City de la NWSL una nueva oportunidad para continuar su carrera. El equipo angelino pagó 308 mil dólares a las Águilas para cerrar el fichaje.



Anterior
Anterior

Queens League: Jornada 1

Siguiente
Siguiente

Regresa la Queens League con nuevos uniformes, nuevas reglas y nuevo césped