Estadio lleno para la final de la UWCL

Fotografía: UWCL

La final de la UEFA Champions League Femenina entre el FC Barcelona y el Wolfsburg romperá la marca de asistencia, luego de que se diera a conocer que se vendieron todas las entradas. Esta tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Estadio Philips de Eindhoven, Países Bajos. Es la primera final en la que logran venderse todas las entradas desde la temporada 2009/2010 que fue renombrada la competición. 

El récord en el Estadio Philips de un partido femenino lo tenía la selección neerlandesa cuando enfrentó a Australia en 2019 con 30 mil 640 espectadores y ahora habrá una marca de 34 mil 120 asistentes. 

El encuentro que disputará el conjunto español y alemán, cerrará de manera histórica la máxima competencia europea en cuestión de afición, dado que a lo largo de la temporada se registró un promedio de 10 mil asistentes en cada partido de las fases eliminatorias. 

Los directivos se muestran positivos a estas situaciones, el Secretario General de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) mencionó:

"Llevábamos mucho tiempo queriendo organizar la final de la UEFA Women's Champions League en Países Bajos, así que es fantástico que se haga realidad ahora. Y es aún más maravilloso que vayamos a ser la primera final con entradas agotadas de la historia".

Incluso, Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la UEFA, aseguró:

“Es la primera vez que se agotan todas las entradas para una final de la Women's Champions League. Y eso con varias semanas de antelación, lo que no es más que otra señal de que hemos alcanzado un nuevo nivel.”


Anterior
Anterior

Coronación futbolística en Eindhoven

Siguiente
Siguiente

La reina de Inglaterra