Estadio lleno para la final de la UWCL
La final de la UEFA Champions League Femenina entre el FC Barcelona y el Wolfsburg romperá la marca de asistencia, luego de que se diera a conocer que se vendieron todas las entradas. Esta tendrá lugar el sábado 3 de junio en el Estadio Philips de Eindhoven, Países Bajos. Es la primera final en la que logran venderse todas las entradas desde la temporada 2009/2010 que fue renombrada la competición.
El récord en el Estadio Philips de un partido femenino lo tenía la selección neerlandesa cuando enfrentó a Australia en 2019 con 30 mil 640 espectadores y ahora habrá una marca de 34 mil 120 asistentes.
El encuentro que disputará el conjunto español y alemán, cerrará de manera histórica la máxima competencia europea en cuestión de afición, dado que a lo largo de la temporada se registró un promedio de 10 mil asistentes en cada partido de las fases eliminatorias.
Los directivos se muestran positivos a estas situaciones, el Secretario General de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) mencionó:
"Llevábamos mucho tiempo queriendo organizar la final de la UEFA Women's Champions League en Países Bajos, así que es fantástico que se haga realidad ahora. Y es aún más maravilloso que vayamos a ser la primera final con entradas agotadas de la historia".
Incluso, Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la UEFA, aseguró:
“Es la primera vez que se agotan todas las entradas para una final de la Women's Champions League. Y eso con varias semanas de antelación, lo que no es más que otra señal de que hemos alcanzado un nuevo nivel.”