FA WSL: RESUMEN SEMANAL J11
Luego de esta pausa invernal, la FA WSL regresa, lamentablemente debido a la nueva ola de covid-19 se tuvieron que suspender algunos encuentros por el aumento de casos en varios equipos, aun así tuvimos tres partidos que definitivamente no defraudaron y dieron mucho de qué hablar incluso hicieron que la ausencia de los demás equipos no se notara tanto también nos recordaron, muy amablemente, que el fútbol es impredecible y con una temporada tan larga todo puede pasar.
Birmingham City 2 – 0 Arsenal
Lo inimaginable sucedió, el último lugar de la tabla le gano a las líderes absolutas. El Birmingham recibió a las gunners en el ST Andrew´s Stadium lo que parecía un partido muy predecible se tornó distinto en los primeros minutos ya que Lucy Quinn robó el balón antes del medio campo y puso un pase perfecto al frente, Libby Smith aguardaba con paciencia y condujo el balón hasta el fondo de la portería cuando solo habían transcurrido tres minutos del silbatazo inicial. El Arsenal controlaba la posesión pero perdían la pelota con mucha facilidad y ante una defensa muy desorganizada el Birmingham lo aprovechó de maravilla, antes del descanso sentenció el partido pues Finn mandó un centro y en un rechace de la defensa apareció Sarri y sin piedad hizo el segundo gol del encuentro.
Este resultado no es coincidencia, a pesar del declibe que ha sufrido el Arsenal las blues hicieron un gran trabajo y de la mano de su nuevo entrenador, Darren Carter, supieron aprovechar sus propios recursos y habilidades. Aún queda un largo camino pero por primera vez desde el inicio de la temporada podemos ver un equipo más estructurado y sobre todo han recuperado la confianza en sí mismas. Como dato curioso no le ganaban a las Gunners desde Abril del 2018.
Reading 1 – 0 Leicester City
Las Royals una vez más dan el golpe sobre la mesa al conseguir su tercera victoria consecutiva ante un Leicester que cada vez luce mejor pero que aún le falta afinar detalles en la delantera. Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy igualados en términos de posesión, para el minuto 10 Deanne Rose robó el balón a la mitad del campo y junto a sus compañeras realizaron una jugada muy organizada que terminó en maravilloso gol por parte de Dowie el único del partido pero que bastó para que el Reading sumara una vez más.
Brighton & Hove Albion 0 - 6 Manchester City
La vuelta de Lucy Bronze y Steph Houghton trajo buena suerte al City que sigue luchando por acercarse a los tres primeros lugares de la tabla. El partido se llevó acabo en el People’s Pension Stadium, las seagulls tuvieron pequeños momentos donde pudieron hacer daño, aprovecharon los contragolpes y se acercaron a la portería rival, sin embargo la puntería no estuvo de su lado. Por su parte el Manchester City logró tener la posesión del balón y en esta ocasión lo aprovechó a la perfección, el marcador se inauguró al regreso del descanso cuando una desequilibrante Hemp lanzó un centro que la defensa no pudo rechazar y terminó anotando en propia puerta. A partir de ahí la pesadilla para el equipo local iniciaba, un par de minutos más tarde lo volvió a hacer, mandó un tiro desde fuera del área que fue imposible de parar para Walsh, los equipos apenas se acomodaban cuando llegó el tercero gracias a Stanway.
El cuarto gol vino por un error en la salida de las seagulls que Coombs aprovechó sin pensarlo, minutos más tarde y luego de un gran partido Raso obtuvo su recompensa marcando el quinto para su equipo y para cerrar con broche de oro la experimentada Vicky Losada hizo el sexto gol del encuentro.
Así concluyó la semana 11 de la liga de Inglaterra, hay varios partidos pospuestos desde antes del parón de invierno sin embargo el Arsenal continua a la cabeza con 25, el Brighton cae estrepitosamente a la séptima posición y la pelea por el descenso dará mucho de qué hablar.