El Camp Nou lleno para El Clásico

El Barcelona tendrá su primer partido oficial con público en las gradas del Camp Nou y la afición culé ha hecho fila virtual para conseguir entradas para vivir El Clásico español en el mítico recinto, ya que en 24 horas se han vendido 50 mil entradas.

En un comunicado de prensa el Barcelona anunció que abriría las puertas del Camp Nou el próximo 30 de marzo para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Real Madrid, esto en “reconocimiento a los logros excepcionales de su equipo femenino en el último año, ganando el doblete de liga y copa, así como su primera orejona”.

Por segunda ocasión el equipo blaugrana jugará en el Camp Nou. En enero del 2021 se jugó el derbi ante el Espanyol para conmemorar los 50 años de desde que una escuadra Femenina del Barcelona disputó por primera vez un partido en el estadio, sin embargo, fue a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19, así que será un hecho histórico que la afición este presente y más ante el acérrimo rival, el Real Madrid.

La asistencia estimada para El Clásico es de 70 mil aficionados, sin embargo, la directiva está dispuesta a habilitar la tercera sección del estadio, recordemos que el aforo máximo es de 99 354 y el equipo femenil ya ha vendido más de la mitad.

Si lo anterior no es suficiente para que te sorprendas, el Barcelona quiere abatir el récord mundial de mayor asistencia en un partido de clubes femenil; en el 2019 el Wanda Metropolitano acogió a 60 739 seguidores para el Atlético-Barça, también llamado Clásico femenino.

Para aquellos que dicen que el futbol femenil no es un buen negocio, en estos últimos días la afición azulgrana ha dado el ejemplo de que sí es redituable y aunque hay mucho camino por recorrer este es un gran paso.


Anterior
Anterior

La casi desaparición del Coventry United

Siguiente
Siguiente

FA WSL: RESUMEN SEMANAL J11