FA WSL: RESUMEN SEMANAL J7
Otra jornada pasó en la Women´s Super League, fue un fin de semana especial por la calidad de partidos que tuvimos, un par de derbis, choques de gigantes, encuentros que definieron posiciones importantes en la tabla y sobre todo ambientes inigualables en todos los estadios, si se perdieron algo acá les cuento.
Tottenham 1 – 1 Arsenal
Un derbi del norte de Londres para recordar, las Spurs estuvieron en casa y siguieron con la filosofía que las ha caracterizado esta temporada, buen planteamiento defensivo y paciencia, así fue como lograron neutralizar al Arsenal que tuvo llegadas peligrosas pero la contundencia no estuvo de su lado, además la buena actuación de Korpela mantuvo el marcador a cero. En la recta final del encuentro Graham mandó un centro que Rachel Williams interceptó, luego de mucha perseverancia y tras varios rebotes logró anotar. Todo indicaba que los tres puntos se quedarían en el Hive Stadium pero las Gunners nunca se dieron por vencidas y Miedema apareció en los últimos instantes para rescatar un punto para su equipo.
Everton 1 – 1 Manchester United
El Walton Hall Park albergó el choque entre estos dos equipos, el United tuvo momentos buenos en los primeros minutos, un contragolpe comandado por Russo terminó con el balón a los pies de Ella Toone la cual mandó un poderoso disparo a la portería de Sandy Mclver que terminó siendo el primer gol del encuentro. El Everton se recuperó a los pocos minutos y llamó a la puerta rival en algunas ocasiones sin embargo el gol llegó hasta transcurridos 76 minutos cuando un error de Thorisdottir hizo que Magill empujara levemente el balón, este paso entre la defensa y la portera terminando en el fondo del arco rival.
Birmingham 0 – 1 Aston Villa
Hay algunos partidos que siempre son especiales, en esta ocasión el Second City Derby fue una lucha implacable por tener el balón y generar ocasiones, las oportunidades más claras fueron de las Villans, tuvieron llegadas muy claras durante todo el encuentro, las blues resistieron bien defensivamente pero hacia el minuto 24 un tiro de esquina fue concedido al Villa y la experimentada Anita Asante se libró de su marca y anotó el gol de un cabezazo. Para el segundo tiempo las locales tuvieron posesiones largas durante algunos lapsos pero no tuvieron manera de crear oportunidades peligrosas y perdieron en casa.
Brighton & Hove Albion 1 – 0 Leicester City
Las seagulls continúan con las buenas sensaciones y consiguen una victoria importantísima. Durante todo el encuentro vimos un Brighton muy ordenado y con llegadas constantes, Carter tuvo valiosas oportunidades que fueron frustradas por la excelente actuación de Levell, las foxes se dedicaron a defender y todo parecía que quedaría en ceros pero la recompensa para las locales llegó al minuto 93 cuando Symonds cobró un tiro libre y mando el balón limpio al interior de la portería.
Manchester City 0 – 4 Chelsea
Día complicado en el Academy Stadium, al minuto del silbatazo inicial la falta de comunicación entre la portera y la defensa del City provoco que Jessie Fleming robara el balón para hacer el primer gol del encuentro. A pesar de que lucieron mejor los siguientes minutos el esfuerzo no fue suficiente y la siempre desequilibrante Sam Kerr hizo el segundo gol justo antes del descanso. Para el segundo tiempo Kirby apareció en el área y sin titubear hizo un golazo que motivo aún más a su equipo, a los 3 minutos una vez más se demostró la contundencia de las blues cuando luego de un tiro de esquina Eriksson anotó de cabeza el último gol del partido.
West Ham 2 – 2 Reading
Partido muy peleado de principio a fin, las hammers se notaron más cómodas durante el primer tiempo y con transiciones rápidas lograron llegar al área rival donde Lisa Evans apareció para hacer la primera anotación, momentos más tarde en una jugada de tiro de esquina Grace Fisk se liberaría de las defensas y enviaría el balón al fondo, con esta amplia ventaja se irían al descanso. Para el segundo tiempo la resiliencia de las royals apareció, continuaban resistiendo las llegadas del rival y un autogol de Stringer les dio la fuerza para ir por mas, justo antes del silbatazo final una genialidad de Deanne Rose permitió que Harries interceptara el centro y tirara a gol, un empate muy polémico ya que no se alcanza a apreciar si el balón cruzó la línea, aun así se hizo valido y se repartieron puntos en el Victoria Road.
Pocos movimientos pero muy significativos en la tabla general, el Arsenal mantiene el primer puesto pero al perder puntos en el derbi de Londres está a solo uno de su competencia directa, el Chelsea. Birghton asciende merecidamente a la tercera posición mientras que en la parte baja de la tabla las foxes siguen sufriendo y no han logrado sumar puntos, el Birmingham está en lugar peligroso pero con un punto se salva de momento.