Lauren James regresa a casa
Minuto 85, bajo las luces de Londres se anuncia un cambio, Fran Kirby sale y entra una jugadora muy conocida: Lauren James..
La delantera pisa el césped del Kingsmeadow, la ovación retumba en todas direcciones y con esa melodía de fondo hace su debut con el equipo de su vida. El escenario es perfecto, el estadio está a reventar, su familia en las gradas. Con el marcador a favor en noche de Champions toca el balón en los primeros instantes y parece como si nunca se hubiera ido.
James, quien después de un inicio de temporada complicado debido a una lesión, por fin comienza a jugar con las Blues.
El Chelsea FC luchó por ella y tras múltiples negociaciones durante el verano, llegó a un acuerdo con el Manchester United por la jugadora. Según diversos medios esta transferencia fue récord entre dos equipos de la FA WSL, sus destacadas actuaciones han hecho que todos estén al pendiente de sus movimientos pero… ¿quién es Lauren James?
Historia
Lauren James nació el 29 de Septiembre del 2001, creció en Londres y por supuesto patear un balón siempre fue parte de su vida. La herencia del futbol viene de su padre, Nigel James, quien fue jugador cuando era más joven, los hermanos de Lauren, Joshua y Reece, también fueron una gran influencia para que se enamorara de este deporte.
James pasó sus primeros años viendo cómo sus hermanos se desarrollaban y jugaban en distintos equipos hasta que a la edad de 6 entró a la academia del Chelsea FC y alternando los entrenamientos del club con los que le ponía su padre, pronto logró mejorar y por supuesto destacar hasta que a los 13 años el Arsenal llamó a su puerta y fue una oportunidad que decidió aceptar, a su llegada terminó entrenando en la categoría sub-15 masculina, lo cual significó un gran reto para ella y para sus compañeros. Al final ambas partes se adaptaron y ella pudo seguir preparándose hasta que hizo su debut en el primer equipo femenil con solo 15 años de edad, convirtiéndose en la segunda jugadora de la liga más joven en lograrlo.
Legado en el United
Bastó reunirse con Casey Stoney para que James pusiera rumbo a Manchester; uno de los clubes más grandes del mundo volvía a tener equipo femenil. Después de 15 años de ausencia, comenzaron en segunda división pero un año después lograron ascender a la máxima competición y la delantera londinense tuvo mucho que ver con ese logro ya que anotó 14 goles durante esa temporada. En diciembre del 2019 firmó su primer contrato profesional con el club, hasta ese instante había jugado 39 partidos y anotado 24 goles con las Red Devils.
Lo de hacer historia lo lleva muy bien, marcó el primer gol del club en la FA WSL ante el Liverpool y cuando se abrió el Teatro de los Sueños para el equipo femenil ella fue la encargada de hacer la primera anotación en este imponente estadio. En Junio de este año se anunció su nominación como Jugadora Joven del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales, se quedó al borde de ganarlo ya que fue superada por su compañera de Selección Lauren Hemp.
En la temporada pasada ayudó al equipo a obtener el cuarto lugar en la tabla general de la FA WSL, a solo un punto del Arsenal, las Red Devils se quedaron fuera de Champions League pero se posicionaron como uno de los mejores equipos de la competencia.
Durante su tiempo en el United tuvo su primer llamado a Selección Mayor, debido a las restricciones por Covid-19, Inglaterra no pudo disputar ningún partido Internacional, recientemente ha sido llamada al equipo sub-23 bajo el mando de Mo Marley y se espera que tome ritmo para volver a pelear un lugar en la selección mayor, por lo que su debut con las Lionesses tendrá que esperar un poco más.
Regreso a Casa
El Chelsea FC tiene una de las plantillas más competitivas de Europa, en la temporada 2020-2021 se coronaron campeonas de la Women´s Super League por segunda vez consecutiva, además son las actuales subcampeonas de Champions League, en esta temporada son segundas en la tabla general a solo un punto de las líderes. El equipo de Emma Hayes quiere más y lo demuestra con este fichaje.
Para Lauren James regresar al equipo que la vio crecer significa también reencontrarse con su familia y eso supone un impulso extra para seguir desarrollando su talento. Estamos ante una de las jugadoras más prometedoras de Inglaterra. ¿Su misión? Buscar la titularidad en un equipo lleno de estrellas.