Fin de la racha
La última vez que el Barcelona dejó ir puntos en un encuentro en la Liga F, data del 1 de junio de 2021, en donde se enfrentó al Atlético de Madrid. En esta ocasión fue el Sevilla quien puso fin a su racha histórica, tanto en el futbol femenino como en el masculino, de 62 victorias. Esto, luego de un empate 1-1, en el Estadio Jesus Navas por la Jornada 26.
La encargada de poner en ventaja a las sevillana, fue Cristina Martín-Prieto al 53', tras una asistencia de Arola Aparicio. Sin embargo, Asisat Oshoala puso un pase para Ana-Maria Crnogorevic quien empató el partido al 80'.
En estos 62 encuentros, las jugadoras del Barcelona registran 297 tantos. Su marcador más amplio en este periodo fue precisamente contra el Sevilla en el mismo estadio, en donde el partido culminó 1-10.
A falta de dos jornadas para el final de temproada en la máxima categoría española femenina ante el Athletic de Bilbao y el CFF Madrid, las dirigidas por Jonatan Giráldez podrían volver a terminar invictas, pero no podrán repetir la racha perfecta del año pasado.
El récord de victorias termina, en cambio aún pueden batir la marca de partidos sin perder que mantiene el Olympique de Lyon Femenino con 76 victorias y cuatro empates desde 2016 hasta 2020, en la primera división femenina de futbol de Francia. El Barça de momento lleva 63 partidos con 62 victorias y un empate.