Los derbi que pueden definir a las campeonas

A falta de dos jornadas por jugar, la Barclays Women’s Super League se encuentra muy cerrada con cuatro equipos con posibilidad de quedar campeonas. Esta temporada 22/23, como se ha caracterizado la Súper Liga en los últimos años, es una temporada muy competitiva con encuentros de gran nivel, con gran calidad de juego demostrado por las jugadoras y las estrategias de cada equipo. Claramente este nivel de competencia es el reflejo del por qué las Lionesses son campeonas de la Eurocopa femenil y “La Finalissima”.

La pelea por el campeonato es entre el Chelsea y el Arsenal, acompañándolas Manchester United y Manchester City, que han dado muy buenos partidos durante la temporada y los que faltan por jugar hacen que el cierre de la temporada sea aún más interesante y emocionante.

Fotografía: Chelsea

Chelsea son las claras favoritas y buscarán el tricampeonato, de conseguirlo serían las primeras en obtenerlo desde la fundación de la liga en 2010. Las blues tienen el destino en sus manos, el campeonato depende de lo que hagan en la cancha. Aún con dos partidos pendientes, que en el papel deberían ganar contra el Leicester City y el West Ham United, el encuentro en la jornada 21 podría definir el campeonato ante el Arsenal el domingo 21 de mayo.

Fotografía: Arsenal

Por su parte, Arsenal también tiene dos partidos pendientes que en teoría deberían ganar, pero dependen de lo que haga el Chelsea y necesitan vencerlas para poder pelear hasta el final, cuando reciban al Aston Villa, un rival muy fuerte con el que cierran la temporada.

Con menos posibilidades, pero en las matemáticas aún con esperanzas de pelear el campeonato, se encuentras las dos plantillas de Manchester, ambos equipos con 20 partidos disputados y un Derby pendiente en la penúltima jornada le agregan un toque de emoción al cierre de la liga.


Anterior
Anterior

Fin de la racha

Siguiente
Siguiente

¡Arrancó la Queens League! ¿Qué necesitas saber?