Finetwork se niega a pagar patrocinio a Liga F
La Liga F de España tiene un nuevo escándalo en casa. Finetwork, empresa que dio nombre al torneo del último año, no ha pagado los 4 millones de euros correspondientes al patrocinio que se acordó al inicio de la temporada.
Este patrocinio incluía, además de darle nombre a la competencia, aparecer en los uniformes, álbums de estampas, en las redes sociales de la la Liga F y durante las transmisiones de los partidos, sin embargo, la empresa no ha cumplido con el pago ya que alegan no tener obligación alguna.
Teresa Rivera, Directora de Maketing de Finetwork, le dijo a Relevo que “no entienden la obligación de abonar pago a nadie”, ya que la empresa no tiene firmado ningún contrato ni con los clubes, liga o jugadoras.
Lo curioso de todo es que durante todo el año, la Finetwork ha usado sus redes sociales para realizar activaciones a través de la liga y ha permitido que su nombre aparezca en múltiples canales de comunicación del torneo. En ningún momento evitaron que su nombre apareciera en los contenidos de las cuentas oficiales de la competencia, pero ellos alegan que realmente lo único que firmaron fue un Acuerdo de Intenciones durante un periodo de vigencia limitado, sin embargo, el contrato nunca se firmó.
La Liga F asegura que en el documento que tienen en su poder se lee de manera explícita que “da comienzo el patrocinio” y que en este se especificó que a partir de noviembre del 2022 se desarrollarían las obligaciones contractuales contenidas en un anexo, sin aclarar que de no firmarse, perdería vigencia el acuerdo.
Ante los cuestionamientos mediáticos, Finetwork emitió el siguiente comunicado:
El acuerdo contemplaba un pago de cuatro millones de euros por la primera temporada, cinco por la segunda y seis por la tercera.
Veremos cómo se resuleve esto ya que durante todo este tiempo, Finetwork se ha beneficiado de publicidad en redes sociales, transmisiones televisivas y campañas aun sabiendo que aparentemente no tenían nada formalizado, como ellos alegan.
De comprobarse la versión de la empresa, la Liga F tendría que dar muchas explicaciones, empezando por su departamento jurídico.