La pelea por la Bundesliga
En Alemania ya está todo listo para la última jornada de la temporada el próximo domingo 28 de mayo, donde todos los partidos se jugarán a las 14:00 horas en Alemania, 07:00 horas del centro de México; y, como en los últimos 6 años, el campeonato será disputado entre el Vfl Wolfsburg y el Bayern München.
Las campeonas de la DFB Pokal llevan la ventaja en campeonatos con siete ligas ganadas; por su parte, Bayern München busca la quinta. La última vez que un equipo diferente ganó la liga fue en la temporada 2011-12, cuando Turbine Postdam lo logró; a partir de la temporada 2012-13, el Vfl Wolfsburg ha dominado la liga y se ha convertido en uno de los equipos más importantes de Alemania con una gran cantera y exportando jugadoras a otras ligas como Ingrid Engen al FC Barcelona y Pernille Harder al Chelsea.
Los enfrentamientos decisivos
En esta última jornada, las jugadoras del Bayern München se enfrentan al Turbine Postdam. En teoría es un partido que deberían ganar para asegurar la liga, el campeonato solo depende de ellas; si empatan o pierden dependerán de lo que el Vfl Wolfsburg haga en su partido. Bayern llega a este encuentro con ese sabor de revancha después de haber perdido la oportunidad de asegurar la liga en su último encuentro contra el Bayer 04 Leverkusen en un duelo muy cerrado y entretenido que finalizó con un empate a cero.
Por su parte, Vfl Wolfsburg repetirá el juego de la final de Copa en la última jornada contra el SC Freiburg. Las jugadoras del Wolfsbug llegan preparadas después de haber ganado un partido muy entretenido en su visita a SV Meppen con un marcador de 2-3. Y como lo mencionaba, el factor más importante en la motivación de Vfl Wolfsburg es haber obtenido la Copa de Alemania el pasado 18 de mayo contra el SC Freiburg, ganando con un marcador de 4-1, y poder llegar campeonas a disputar la final de la UEFA Women’s Champions League contra el Barcelona.