La última pieza del rompecabezas

Fotografía: @fcbfemeni

El FC Barcelona femenino concluyó su temporada con 137 goles en liga y 27 en Champions, mostrándose superior a todos sus rivales, aunque a pesar de la eficiencia en ataque, los números podrían haber sido mucho más altos si el equipo hubiese contado con una #9 pura, una killer. Perfil que desde hace algunas temporadas, era necesario fichar. Ese es precisamente el hueco que Ewa Pajor viene a llenar.

Muchas oportunidades de gol fueron desperdiciadas durante la campaña por la falta de definición frente al arco, cualidad que la delantera polaca tiene de sobra. En sus 9 años con el Wolfsburg marcó 136 veces en 196 partidos, además de haber sido la máxima goleadora de la edición más reciente de la Bundesliga.

@vfl.wolfsburg.frauen

Una incorporación de lujo que llega a terminar un rompecabezas cuyas piezas ya encajaban de manera casi perfecta. Pajor compartirá la línea de ataque con Graham Hansen, jugadora que estuvo a su lado durante su temporada más productiva, la 18/19, en la cual consiguió 24 dianas en 19 encuentros disputados. Un vínculo ya establecido que le viene genial a la química de la plantilla. 

Entre las virtudes de la polaca también se encuentran la fuerza y la explosividad a la hora de buscar la pelota, la potencia de tiro, la técnica para tocar de primera intención, la percepción del espacio dentro del área chica y la inteligencia para concretar un gol frente a la portera. La hemos visto anotar de cabeza, de corta y larga distancia e incluso de formas acrobáticas, encontrando el fondo del arco de chilena o de tijera. 

Ewa Pajor firma con el club catalán con el sueño de ganar la Champions por primera vez, título que se le ha negado en cuatro diferentes ocasiones, la última de ellas en Eindhoven.

“Tengo muchas ganas de entrenar con mis compañeras y de ver cual es la clave que hace que el Barça juegue tan bien.”

La delantera de 27 años se ve motivada y lista para el regreso del fútbol de clubes, con ambición de ganar todos los títulos posibles y ayudar a su nuevo equipo lo más que pueda. El póker no será fácil de igualar, pero es definitivamente el principal objetivo de un FC Barcelona que finalmente está completo. 


Anterior
Anterior

La Queens League llega a América

Siguiente
Siguiente

El doble de amor en la mitad de espacio