Phantom Luna: Creados para mujeres

Fotografía: Nike

Con el mundial femenino a la vuelta de la esquina, Nike lanzó su modelo de zapatillas creadas especialmente para futbolistas, convirtiéndose en los botines más investigados en la  historia de la marca. 

El diseño de la bota se centra en la mejora de tres aspectos fundamentales en el juego: sensación, ajuste y tracción.

El estilo de juego femenil se caracteriza por ir al ataque; esto incluye muchos pases de toque precisos, necesitando zonas de toque más grandes para un mejor control. Para conseguirlo, Nike ha aplicado su última tecnología: Nike Gripknit; un material elástico con un recubrimiento adherente e impermeable que permite una conexión óptima entre la bota y el balón.

Los diseñadores de Nike crearon AsymFit, un cuello alto afinado, con una costura alta y asimétrica en la parte de los talones para disminuir la irritación en el tendón de Aquiles, así agujetas diseñadas para que encajen a la perfección con la forma del pie de las futbolistas, ya sean arcos muy pronunciados o planos. 

Fotografía: Nike

Pero sin duda, lo más innovador de este modelo es la implemetnación del Cyclone 360, que consiste en tacos laminados que forman un cículo en la parte delantera y reduce significativamente la tracción rotacional, es decir, la resistencia o fuerza que ejerce la jugadora sobre el césped cuando realiza un giro sobre su propio eje o cambia de dirección, lo que brinda agilidad para rotar y mayor confianza en el campo. 

Como dato, en el futbol femenil, la ruptura de Ligamento Cruzado Anterior (LCA) es una constante, y si bien, Nike no está vendiendo este calzado como una solución a este problema, sí busca reducir el índice de jugadoras que sufren de esta lesión. 

Con este lanzamiento, Nike señala la importancia de entender el deporte femenil de manera independiente al varonil, con necesidades y retos propios, invitando a las marcas, la medicina y la ciencia a involucrarse en mejorar el rendimiento de las mujeres en el deporte. 


Anterior
Anterior

El rombo que marcó un hito

Siguiente
Siguiente

El triunfo tiene nombre: Alexia Putellas