Queens Cup: Las Finales

La Queens Cup llegó su fin dejando a Aniquiladoras como nuevas campeonas, Saiyans perdiendo su primer partido durante la copa, a Pio con varias jugadoras lesionadas, pero con un gran ambiente en el estadio La Rosaleda, Malága.

Ariadna Sáez jugadora de Aniquiladoras

Foto: Queens League

Semifinales

La semifinal que daba el boleto a la gran final se llevó a cabo entre Aniquiladoras y Pio. Un encuentro donde ambos equipos fueron muy defensivos, que no se pudo abrir el marcador a pesar de que Pio tenía un penalti shoout, Ona Aldea lo falló para que el encuentro se llevará hasta los penaltis. Ambas porteras fueron figuras para llevar hasta la muerte súbita, donde el equipo de Espe, avanzó a la final. 

Durante el partido y en su stream, Rivers comentó que más de la mitad del equipo llegaban con lesiones, lo cual les mermaba por no tener suficientes cambios, sumando las bajas de sus jugadoras 11 y 12, las cuales, si las pudieron cambiar, pero la dificultad para adaptarse a este formato y al solo tener un día de entrenamiento, era complicado. También mencionó que estuvo entrenando con el equipo para que en caso de que una jugadora más se lesionara, ella entraría. 

Jugadoras de Pio y Aniquiladoras

Foto: Queens League

La Final

Para la gran final ya se encontraba Saiyans quienes ya estaban esperando rival, al haber ganado su boleto directo, en un partido de primeros lugares de grupo. Aniquiladoras llegaba con el desgaste de la semifinal, pero con la experiencia de estar ante un estadio lleno de 30 mil personas. 

Jugadoras de Aniquiladoras festejando

Foto: Queens League

A pesar de haber descansado toda una semana a diferencia del equipo contrario, a Saiyans le costó el primer tiempo, pues Aniquiladoras se fue al frente con un gol de Chivi Ferrer en tiro de esquina. Durante un 3vs3 la arquera Ariadna Sáez aumentaría la ventaja, pero Irene Corral descontaría, aunque no sería suficiente, Aniquiladoras se llevaría en partido para así ser las nuevas campeonas de la Queens Cup. 

Premios Woman Sport

Tras el gran éxito de la Queens League en España recibió el Premio Innovación por parte de Premios de la Mujer en el Deporte, siendo un torneo que llegó para cambiar la forma de consumir el fútbol femenil, logrando llenar el Cívitas Metropolitano en su primer split y ahora La Rosaleda con 30 mil personas fue el evento deportivo femenino más visto en stream.


Anterior
Anterior

Queens League: Kingdom Cup

Siguiente
Siguiente

Queens Cup: Playoffs