Queens League: Kingdom Cup
La Queens League y la Kings League se unen para competir juntos en la Kingdom Cup, juntos van a querer demostrar quién será el mejor club del año, esta es la primera vez en toda competencia de fútbol que se unen el equipo femenl y varonil.
¿Qué es la Kingdom Cup?
Con la innovación que fue la creación de la Kings League, ahora Gerard Piqué ha querido juntas a ambas competencias para formar un club único, que se jugarán fecha a fecha para ser el mejor equipo de todo el 2023. Esta sería la primera vez en donde una liga (en este caso, no profesional) unen a la rama femenil y varonil para jugar en un mismo partido.
De esta manera todos los equipos tendrán que organizarse en conjunto para jugar, ya que cada rama juega a su táctica, ahora podrán hacer una misma o se mantedrán cada uno con la suya a la hora de los partidos.
¿Cómo se jugará?
Las reglas en la Kings League cambian en cada momento y para este torneo no es la excepción, como por ejemplo, ahora el equipo femenil jugará la primera parte y el varonil la segunda parte, se seguirán manteniendo los dados, las cartas y el gol doble.
Cada tiempo mantendrá sus 20 minutos de duración, junto con los dados y el gol doble al final de cada encuentro, sin embargo para los dados sufrirán algunos cambios.
Las nuevas reglas quedan de esta manera:
Se añadirá tiempo extra de acuerdo al tiempo perdido, en cambio del split pasado.
Desde el inicio del partido comenzará con un 1vs1 con portero, así hasta el minuto 5 entrará cada jugador.
Se lanzarán dos dados con caras del 2 al 7, esto va a indicar con cuantos jugadores va atacar un equipo y con cuantos defenderá el otro. Cada posesión durará 30 segundos, después se invertirán para el turno del siguiente equipo.
Los penaltis shoouts serán mixtos, un sorteo previó definirá quien inicia primero entre Queens y Kings.
Kings League Ámericas
La innovación para el futbol por parte de Gerad Piqué llegó al continente americano, donde personalidades de varios países se unen para crear la liga, aunque la Queens League no empezará de momento, teniendo en cuenta que en España comenzó para el segundo split, al parecer será de la misma manera pues Piqué ya ha comentado que le encantaría tener una Copa Intercontinental con ambas competencias.