Un legado más allá del fútbol

¿Cómo se le dice adiós a la jugadora que ha logrado redefinir lo que significa ser una mujer dentro del deporte profesional? ¿Cómo despedir a quien tantas veces fue la voz de causas más grandes que el fútbol?

Megan Rapinoe, ha sido un placer. 

Fotografía: USWNT

Queda claro que tarde o temprano jugarías tu último partido con la selección y muy pronto también lo harás con tu club. Puede que después de 17 años de carrera y más de 200 partidos vistiendo la camiseta de Estados Unidos ya no te veamos en el campo, aunque si algo queda claro es que como tú misma lo dices, te vas pero dejas al equipo en un lugar mejor que donde lo encontraste.

Con tu creatividad y técnica les diste 63 goles y 73 asistencias, fuiste 2 veces campeona del mundo y 2 veces medallista olímpica, pero sobre todo, le diste voz no solamente a tus compañeras, sino que a miles de mujeres alrededor del mundo. Porque sí, si somos merecedoras de igualdad salarial, así como la comunidad LGBTIQ+ lo es de un mundo en el que pueda expresarse abierta y libremente. 

Fotografía: FIFA Women’s World Cup

En el minuto 53 veías tu número en la pantalla de sustituciones, entre los aplausos de más de 25,000 personas te desprendías del brazalete de capitana y luego de abrazar a todo tu equipo, te inclinabas ante el público y salías de la cancha por última vez.

Gracias Megan por tantos momentos, cada batalla tanto dentro como fuera del campo, todos tus éxitos y celebraciones pero también los obstáculos a los que hiciste frente manteniéndote firme a tu identidad. Gracias por mantener esa chispa dentro de la selección estadounidense, por siempre querer más e ir por ello, por hacerte notar y crear espacio para poder ser tu misma y en el proceso inspirar a mucha más gente a seguir tus pasos. 

Si no fuese por ti, el fútbol femenil no estaría en donde está hoy. Tu carrera estuvo llena de logros, eres una de las pocas jugadoras con un balón de oro en su palmarés y al mismo tiempo lideraste una batalla legal para darle igualdad salarial a las nuevas generaciones de futbolistas.

Megan, no cabe duda de que el deporte profesional te va a extrañar, aunque lo bonito de la historia es que vas a seguir cambiando el mundo, esta vez, desde una perspectiva diferente. 

Fotografía: USWNT

Todo lo mejor en esta nueva etapa “Pinoe”.

LFG always.


Anterior
Anterior

Queens Cup: Jornada 3

Siguiente
Siguiente

Rihanna: inspirada por el futbol