Reveladora Aduana
Daba inicio la jornada con el duelo entre las queretanas y las felinas.
El profe Medina hacía nuevamente cambios en el cuadro titular, regresando Ceci Santiago, Liliana Mercado, María Sánchez y Nancy Antonio.
Stephany Mayor tocaba la puerta de Vanesa Córdoba cuando aún no se cumplía ni un minuto de juego. Parecía que sería un rival a modo, pero el equipo de Querétaro tenía claro que le daría pelea a Tigres.
Las dirigidas por Carla Rossi defendían y presionaban en la salida, como la mayoría de los equipos que buscan incomodar a Tigres para provocar un error o alguna jugada a balón parado.
Por momentos lo hacían en bloques de 5 o 6, lo que comenzó a generar algunos pases errados y avances cortados, sin que fueran de gravedad.
Las Amazonas intentaban a pesar de la presión, pero a diferencia de otros equipos a los que han enfrentado, Querétaro sí intentaba ir al frente, aunque sin éxito gracias a que Ferral, Greta, Natalia o Bianca cortaban oportunamente las jugadas.
En un balón recuperado por Belén Cruz anticipando a un mal pase de Karen Hernández, cede a Katty, quien funge de poste para regresar el balón a Cruz, para que ella arrancara una carrera donde fue imparable para las defensas.
Se enfrentó a Córdoba, quien tapó el tiro, pero para su mala fortuna, dejó el balón al alcance de Cruz para que anotara el 1-0 al minuto 32, haciendo su tercer gol del torneo.
El plan de juego de Querétaro continuaba. En el tiempo de compensación, nuevamente Belén robó el balón fuera del área propia, cediendo a Nancy, se la regresa para dar un pase largo a Mayor, quien hizo su clásico cambio de ritmo y dejó atrás a la defensiva. Al enfrentarse contra la capitana Alondra Camargo, jaló marca para ceder a Katty “Killer”, quien acompañó toda la jugada y fusiló a la portera colombiana para su décimo gol del torneo.
Terminó el medio tiempo con un marcador de 2-0 a favor de Tigres.
Reinició el encuentro, donde las de Querétaro darían el primer aviso en un balón robado a Ferral entre dos jugadoras, concluyendo con Leidy Ramos disparando de larga distancia para la primera gran atajada de Ceci Santiago. En menos de 10 minutos, con base en empuje y ser persistentes, el esfuerzo de Gallos Femenil rindió frutos.
Nati Villarreal da un pase hacia atrás a Greta Espinosa, pero el balón queda largo para la Dama de Hierro. Jaquelín García aprovecha el regalo para abrir el marcador y acercar a su equipo.
Por un lapso de 15 minutos Tigres Femenil tuvo cinco jugadas de gol, de Mayor, Katty, Belén, María, Nayeli e incluso una muy clara de la “Killer” a pase de Belén Cruz. Querétaro no se rendía y al minuto 71 en un tiro de esquina tuvieron dos cabezazos donde Ceci Santiago salvó su arco. En esa misma jugada Natalia Villarreal defendió heroicamente su portería para evitar en la línea el empate a 2, sobreponiéndose al error que le costó al equipo.
Las emociones estaban al máximo, al minuto 79, Mayor disparó al palo y Querétaro respondió con un tiro de Fátima Servín que Ceci Santiago atajó y aseguró tras un rebote que quedó cerca de Maritza Maldonado.
Resalto la mentalidad de sobreponerse a un error, como lo tuvo Nati Villarreal, que ha estado a un gran nivel todo el torneo y demuestra que cada partido hay que jugarse al máximo de concentración para no caerse a pesar de una circunstancia adversa y defender al límite su arco.
Belén Cruz fue quien robó los balones para así generar las jugadas de gol; su hambre y gran técnica está a disposición del equipo los minutos que Medina decida tenerla en el campo.
El partido fue una reveladora aduana, más complicado de lo esperado considerando el lugar en la Tabla en el que estaba Querétaro. El equipo de Carla Rossi demostró que con trabajo, comprometidas, concentradas y con una exigencia física al máximo, se puede hacer sufrir al mejor equipo de la Liga.
Tigres mantuvo el invicto, aunque volvió a padecer en la contundencia como en algunos partidos del torneo anterior. Para fortuna del equipo esto no impactó en la pérdida de puntos y se impuso su calidad.
“No te preguntes qué pueden hacer
tus compañeros por ti,
pregúntate qué puedes
hacer tu por ellos¨
Magic Johnson