América sufre primer descalabro
Las águilas recibieron a las actuales campeonas en casa, a pesar de que dominaron no lograron llevarse la victoria.
Craig mandó un parado inicial con (1-4-3-3) con Masciarelli en la portería, la línea de 4; Luna - Farías - Rodríguez - Orejel, en el medio campo con 5; Eva - Rodríguez, como interiores Cass y Camberos, dos extremos Luebbert y Espinosa, en ataque Katty Killer.
Nuestras águilas tuvieron un primer tiempo donde dominaron pero no pudieron concretar, Rayadas en los minutos finales aprovechó un error en la salida americanista para poner el 1-0.
Para la parte complementaria muchos pensamos que se harían cambios con tiempo para refrescar el ataque pero no sucedió así, al minuto 75 vino el primer cambio de las azulcremas, entró Mauleon por Katty Martínez, corría el minuto 78 y Rayadas encontró el segundo por la vía penal. Al minuto 83 se vendría el segundo cambio americanista: Pelayo por Eva y al 87 Nicki por Scarlett.
Las azulcremas carecieron de nuevo de la contundencia, es fecha 3 y el equipo viene adaptándose, pero también del banquillo tienen que venir las soluciones pues se tiene un plantel basto como para que mandes a una de las mejores jugadoras a generar peligro como Nati a 15 minutos del final.
Eva no fue su mejor primer tiempo pero mejoró en el segundo, no se vio bien sin alguien que la acompañará en la contención.
Lo vuelvo a decir, nos falta el fútbol asociativo, hacer movimientos rápidos, atacar más el espacio, despojarse de la marca, mostrarse y apoyarse. Salvo Sarah (y seguir insistiendo en eso) imponer a nuestros extremos, laterales jugar perfilados, el dejar entrar el balón. ¿A qué me refiero? A que el pase debería tener la velocidad justa para no recibirse, es decir, perfilarse y dejarlo entrar sobre tu carrera así eliminas el tiempo de recepción y te enfocas en la siguiente jugada. ¿Qué ganamos con eso? Un juego más directo, movimientos rápidos, percepción.
Del arbitraje y del incidente de Craig no diré nada.
No tengo dudas que este equipo dará de qué hablar, soñemos en grande ¡Vamos Ame!
Abrazo de gol para todos.