América retomó el vuelo
Llegó la cuarta victoria para el conjunto azulcrema quienes siguen sufriendo por la falta de contundencia, pero se gana el partido con lo justo
Craig le volvería hacer cambios a su XI, para esta ocasión mandaría a la cancha a Masciarelli en el arco, por primera vez en el torneo le movió a su línea defensiva y salía con Luna - Farías - Orejel - Saldívar, quien con 14 años hacía su debut en la liga. El medio campo estuvo Cuevas, Amanda y Eva, dos extremos con Espinosa y Palacios y nuestra referente en ataque sería Ribeiro.
Vimos un América que desde el silbatazo inicial buscó marcar primero, transcurrían 9 minutos de juego y las dirigidas por Harrington llegaban mucho y no podían romper el cero ya que Barreras salió en plan grande. Pachuca emparejó el partido en los últimos 15 minutos del primer tiempo. Para la parte complementaria América abriría el marcador al minuto 50’ con una buena ejecución de un tiro libre por parte de Dani Espinosa, pero al minuto 62’ se encendían las alarmas en el cuadro de Coapa ya que Kiana tuvo que salir en camilla por lesión, América seguía llegando y al minuto 68’, por conducto de un pase de gol de Ribeiro, provocaría un autogol de Fátima Arellano para adelantar a las capitalinas 2-0. Pachuca insistió en los minutos finales por marcar pero no logró vencer el arco de Masciarelli.
Creo que Craig no le debería de mover a la media, qué diferencia se ve cuando tenemos a Eva en el medio campo. sobre el debut de Angelique solo diré que se vio bien, le falta un poco de calma al momento de centrar pero eso lo irá perfeccionando teniendo más minutos, Ribeiro que gran juego dio, peleo y corrió todas, se le negó el gol pero que no se desespere porque de seguir con la misma línea los goles llegarán.
Los cambios le resultaron a Craig, el más interesante sería la entrada de Mónica Rodríguez, ya que con eso cambiaba a Luna por izquierda para contener a Lucero Cuevas.
América dio un buen juego y ya, aprendió de la derrota pues sabe que no se le pueden despegar mucho los de arriba. Confíen y súbanse al carro de este América
Abrazo de gol para todos.