Brava Remontada
Vaya que el equipo de Juárez supo como ganarle los espacios a las Rayadas para poder irse arriba en el marcador, teniendo en cuenta el orden que el equipo Albiazul había tenido en los partidos anteriores. La profe González conoce a la perfección a Espejo y sin duda la falta de contundencia en ambos equipos terminó a favor de las visitantes.
En esta ocasión regresó la titularidad Yamile por Valdez, vimos como las de Monterrey empezaron a generar peligro en la parte alta, incluso Desirée pudo anotar, sin embargo, el gol fue anulado por fuera de lugar, que al final no lo era. Las Bravas se empezaban a desplazar muy bien para sorprender en velocidad y fue que empezaron los errores de las Regias al incluso perfilarse mal queriendo rechazar el esférico.
Al minuto 18´ aparecía Celeste Vidal que supo medir muy bien la marca de Valeria del Campo para ganarle el balón y mandar un golazo sin que pudiera hacer nada Alejandría.
Rebeca Bernal presente nuevamente para levantar al equipo, siempre demostrando el porque es la capitana, su mensaje fue claro, voy a empatar el partido y vamos por el triunfo. Al minuto 27´ retuvo la marca para cederle el esférico a Yamile Franco, que nos mostró esa conexión que hay entre las dos al ponerle una extraordinaria asistencia dentro del área para que la “Capi” Bernal bajara el balón, controlara y definiera como una autentica delantera.
El equipo seguía insistiendo y con la presión que Diana García ejerció, pudo ganar el toque para que llegara el segundo gol al 35. Las Rayadas tuvieron varias llegadas claras, hasta que Franco se hizo presente con otra asistencia ahora para Aylin, que se atrevió a pegar tremendo disparo para vencer a García y para concretar la victoria en el minuto 40.
El objetivo de la profe Eva, como lo dijo en conferencia, era llevarse la portería en ceros, sin embargo, personalmente es un buen momento para que se trabajen los errores que no solo pasaron contra Juárez, también con Puebla, América y Mazatlán. Lo bien que hicieron las Bravas el segundo tiempo al descolgarse de las marcas, cómo se ordenaban muy rápido para poder generar peligro y no dejaban de insistir y los últimos minutos del partido, las locales se salvaron de que les pudieran meter más goles y esto nos demuestra que los equipos están peleando, sea cual sea el rival. Teniendo en cuenta las dobles jornadas, es importante que el próximo partido contra Pumas mejore la comunicación y conexión para seguir teniendo esa ventaja de local y no perder el invicto.
Refuerzos
Por fin llegaron las refuerzos y aunque tuvimos que esperar hasta el cierre de fichajes, la incorporación de Paola Monroy, Vidalia Abarca y Barbara Olivieri tiene que ser fundamental para el plantel. Es una temporada que tendrá Fechas FIFA y sabemos que Rayadas tiene jugadoras muy importantes para el equipo y para selección, el caso más específico será el de Aylin, ya que en el momento que la convoquen a la Sub-20 no estará presente en varias jornadas, pues las fechas se empalmarán y no tendrán pausa como en selección mayor.
Las Albiazules van por buen camino, tendrán solo que afinar detalles para no cometer los mismos errores, por ahora siguen con buena racha de mejor defensiva y ofensiva, así que esperemos que el equipo pueda seguir avanzando con buenos resultados como lo han ido haciendo.