Revelador triunfo
Después de una jornada doble con un triunfo y un empate, se esperaba a unas Amazonas dominantes ante unas Cañoneras que en su historia han tenido demasiados cambios e inestabilidad.
El cuerpo técnico presentó tres cambios, el lógico con el ingreso en el cuadro titular de la norteamericana Mia Fishel; Jana Gutiérrez en lugar de Bianca Sierra y el regreso de Vania Villalobos al arco, quien no tenía participación desde octubre pasado ante Chivas en el Estadio Omnilife.
El marcador del triunfo de las Amazonas 4 por 2, por sí solo refleja emoción y feria de goles. Para mí, reveló aciertos e inconsistencias en el equipo, en esta ocasión en una línea del campo que habitualmente no las tiene: la defensa.
Antes del primer gol felino, las de Mazatlán habían tomado mal paradas a las defensas, para la fortuna tigre las cañoneras no tuvieron la claridad para abrir primero el marcador. Tigres pudo sacudir esos ataques y concretar dos goles muy bien ejecutados por Ovalle y Mayor, con asistencias de Mia Fishel y Belén Cruz, respectivamente.
Parecía que sería una feria, pero Mazatlán volvió a tener oportunidad y rápidamente empató el partido, sorprendiendo a las Amazonas. Antes del cierre del primer tiempo Mia aprovechó un rebote de un tiro potente de Mayor para retomar la ventaja en el marcador.
Para el segundo tiempo Tigres Femenil se acomodó mejor en la defensa, mientras que en el ataque, entre Cruz, Mayor, Ovalle y Fishel, seguían tocando la puerta. Con la entrada de Bianca y Nancy se mejoró en un mejor control de balón, incluso Sierra tuvo oportunidad de participar en la jugada del cuarto gol, que fue una orquesta de pases coronado con el primer doblete de Mia Fishel en la Liga MX.
En este partido se utilizaron cuatro cambios para refrescar y tener variantes. Además, se sumaron minutos de menores por Vania Villalobos y Jana Gutiérrez.
La posición de portera da seguridad a su zaga, para que a su vez esta misma no se pierda en cubrir espacios que son trabajo de la arquera. Desconozco si esto fue lo que ocurrió con la zona defensiva, en donde hubo coberturas tardías. Un gol en saque de banda con un tiro que toma adelantada a Vania, pero con cuatro jugadoras felinas que no incomodaron a la jugadora uruguaya Magali Cuadrado y el segundo tanto en el que le ganaron las espaldas a la muralla felina.
Esta máquina al ataque está encontrando nuevas asociaciones de gol. La Maga, Big Fish, Mayor y Belén nos dieron muestra de ello. Además cuentan con Uchenna Kanu, quien esta vez no pudo estar por temas migratorios para su próxima convocatoria con selección.
En la zona de ataque se nota el avance, pero lo vulnerable que se vieron atrás es algo que no deben permitirse. No subestimar al rival es clave, pues ante equipos con jugadoras más letales el resultado pudo ser otro. Una Liga cada vez más competitiva nos emociona y esperamos que Tigres retome su mejor versión.
“No te preguntes qué pueden hacer
tus compañeros por ti,
pregúntate qué puedes
hacer tu por ellos¨
Magic Johnson