Campeón de Campeonas: Amazonas por tres
Se jugó el Campeón de Campeonas del torneo 2023-2024, el Clásico entre Rayadas y Tigres. Con un juego de ida muy cerrado y sin goles pero con una vuelta de película, las Amazonas levantaron por tercera ocasión este trofeo en el Volcán. Aquí les dejo el resumen.
En el Estadio Monterrey se jugó la ida, un escenario inmejorable. Con la afición rayada ilusionada con el campeonato y con sus flamantes refuerzos, las tribunas se pintaban de azul y blanco. Pero la mancha amarilla de los incomparables también se dejó sentir, la afición cumplió en la tribunas. Sin embargo, el partido fue cerrado, como los últimos clásicos y con un empate sin goles.
Las Rayadas querían dar el primer golpe. Apenas a los cuatro minutos le filtraron un balón a Burkenroad, que se enfiló al área, Santiago intentó cortar el avance pero el balón le volvió a quedar a Burky que centró buscando a Delgadillo y Ferral sacó la esférica. Al 10’ de nuevo las Rayadas tocaban a la puerta, la “China” García le filtró un balón al área a Seoposenwe pero Maricarmen Reyes se barrió a tiempo para sacar el balón, sin embargo se anuló la jugada por fuera de lugar. Al 14’ llegó la respuesta de las Amazonas, Reyes condujo por la banda derecha y mandó un centro a Thembi que remató por encima de la puerta de Tajonar.
Al 19’, Thembi centró pero Alison no logró rematar. Al 24’ Ovalle intentó con un tiro que salió a las manos de Tajonar. Al 30’, Nicole Pérez cobró un tiro libre pero la jugada se detuvo por un duro choque entre Burkenroad y Santiago. Al 70’, Analu que entró en el complemento, mandó un centro que Burky cabeceó a las manos de Santiago. Con esto, la serie quedó abierta, los goles no llegaron, 0-0.
En el Volcán se definiría todo. Con la expectativa de si habría goles o si los penales serían quienes determinaran a las ganadoras, la afición se dio cita para ver un Clásico más en un duelo por el ansiado título.
Al 4’, Tigres daba el primer aviso con un disparo de Alison que pasó por un lado de la puerta de Tajonar. Al 5’, Hermoso envió un servicio que Maricarmen remató de cabeza entrando al área pero se fue apenas desviado.
Pero al 36’ apareció la capitana Rebeca Bernal, que llegó a 33 clásicos disputados, superando la marca que tenía Mariana Cadena, ex compañera de equipo. En un tiro de esquina, Bernal llegó de atrás y de cabeza puso el 0-1, las vigentes campeonas se pusieron al frente. Al 45’, Analu mandó un centro que alcanzó a puntear la “China” García y dejó para Burkenroad, que remató, el balón rebotó en la defensa y en el contrarremate Santiago se quedó con la esférica, salvando a las Amazonas.
Para el segundo tiempo llegó la respuesta felina, a través de los botines de Thembi, que arrancó desde medio campo, recortó a Karol Bernal, entró al área, se quitó la marca de Van Dongen y disparó para el 1-1. Al 70’, Mayor que entró de cambio, puso el 2-1. De atrás vino un balón largo de Anika Rodríguez que puso en el área, Mayor remató de cabeza y pegó en el travesaño, pero en el contrarremate la mandó guardar.
Pero al 78’ llegó el empate de las Rayadas, Rebeca Bernal filtró para Delgadillo que entró al área por el lado izquierdo, hizo una diagonal retrasada para que llegara Seoposenwe sola a empujar la esférica a la red, 2-2. El Clásico no estaba definido aún. Al 85’ apareció otra de las lideresas auriazules que vino desde la banca. En un centro que mandó Nati Villarreal, encontró a Maricarmen Reyes en el área, quien de cabeza recentró y Naye Rangel remató de zurda en el área chica para el 3-2, la “hincha que juega” le estaba dando la ventaja a las Amazonas. Al 88’ las Rayadas encontraban el empate en los botines de Seoposenwe, pero el gol fue anulado por fuera de lugar y con esto se agotaron las posibilidades de las albiazules.
Las Amazonas se coronaron por tercera ocasión con el título de Campeón de Campeonas, llegando a nueve trofeos y consolidándose como las más ganadoras de la Liga.