Cierre contundente para las Águilas
Las águilas concluyeron la última fecha en casa con las consigna de tener un cierre con victoria y lo lograron.
El inglés mandó un parado inicial de (1-4-3-3) con Masciarelli en la portería, la línea de 4 Luna - Farías - Valera - Rodríguez, en el medio campo como escudo Eva, Saldívar más incorporada al ataque - Amanda apoyando a González en labores defensivas, Cassandra Cuevas jugando como mediapunta y dos al frente Luebbert y Espinosa.
Las de Coapa iniciaron el partido convencidas de anotar goles, todavía no se llegaba al primer minuto de juego, cuando Saldívar llega a línea de fondo para mandar un centro que no logra conectar Dani, pero Luebbert, que iba siguiendo la jugad,a salió avante entre tres defensoras del León y marcó su primer gol como americanista.
En el minuto 5’, Dani marcaría el 2-0 y para el 9’ y la misma Dani marcaría el tercero por la vía penal y el segundo a su cuenta. Diez minutos de juego y las de Coapa ya tenían una amplia ventaja, aunque después bajaron la intensidad y León por conducto de Marta Cox pondría el 3-1 al minuto 27’.
En el segundo tiempo empezaron los movimientos y al minuto 59’ entraron Pelayo y Mauleón por Saldívar y Luebbert, quienes entraron conectadas al juego. Al minuto 66’ se refrescó la lateral derecha con la entrada de Godínez por Mónica Rodríguez, quien al minuto 69’ le pondría una asistencia a Espinosa para el 4-1 y su tercero de la noche.
El equipo ha tenido muy buenos primeros tiempos y mejoras en zona defensiva en los últimos partidos. Se viene fecha FIFA antes del inicio de la liguilla y eso puede servir para recuperar a jugadoras, con Luebbert lo han hecho bien y la llevaron poco a poco, teniéndola al 100 se podría ver otra cara al ataque. Cuando juega junto a Dani, podemos ver a la 10 más suelta y con Cassandra jugando detrás de ellas.
Nuestras águilas cerraron el torneo en quinto lugar con 31 puntos, 33 goles a favor y 19 en contra. Buen torneo de Eva, Janelly y Saldívar, quien debutó con 14 años y cada juego sigue evolucionando,. Daniela Espinosa, sin ser nuestra delantera nominal, fue la goleadora del equipo con 11 tantos y aparte llegó a los 70 goles con el equipo.
Vemos un equipo comprometido y con una conexión con su gente y eso se nota ya sea en el Azteca o en Coapa, el semblante de las jugadoras es otro, realmente están disfrutando de lo que están haciendo y anímicamente el grupo está bien. ¡Dale, Ame!
Abrazo de gol para todos.